Un conato de incendio en un restaurante de hamburguesas del Aeropuerto Internacional de Guadalajara generó alarma entre los usuarios de esa terminal aérea, sin embargo, no pasó a mayores.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó que aproximadamente a las 13:05 horas, de este domingo, se presentó un conato de incendio que de manera inmediata fue atendido por el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del propio Aeropuerto.
Te recomendamos:
"La salud de pasajeros y personal de la comunidad aeroportuaria no fue comprometida en ningún momento, ya que en la Sala de Última Espera sólo hubo presencia de humo que fue disipado con maquinaria instalada en el sitio. El incidente fue ocasionado por la falla de un extractor de aire de un restaurante", se lee en el comunicado.
Ese hecho se suscitó en la azotea D44 y debido a su ubicación no hubo afectaciones en la operación, ni daños materiales en el edificio, según se explicó.
Además, como parte de las medidas precautorias que tomó el personal de la terminal aérea, se cambió el abordaje de un vuelo que se canalizó a otra sala y se realizó la apropiada ventilación del área.
Asimismo, no se requirió de la evaluación de ninguna persona, de acuerdo a lo informado por el GAP.
El Aeropuerto Internacional de Guadalajara opera con normalidad y no se presentaron afectaciones en los vuelos a raíz del incidente.
Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, dio a conocer que el fuego se presentó en la cocina de un restaurante de hamburguesas.