Durante el mes de junio, con el apoyo del Escudo Urbano C5 Jalisco, se lograron recuperar 242 vehículos que fueron reportados como robados. Para recuperarlos se utilizó la infraestructura de videovigilancia y el rastreo satelital, en coordinación con las corporaciones de seguridad.
De esa cantidad, 204 vehículos fueron localizados a través del sistema de videovigilancia del Escudo Urbano C5, lo que derivó en cada uno de los casos diversas acciones estratégicas para lograr su aseguramiento.
Te puede interesar:
Asimismo, mediante el alertamiento del sistema de rastreo satelital se localizaron 19 vehículos en circulación en tiempo real, permitiendo su inmediato aseguramiento.
Mientras que a través de la coordinación del Escudo Urbano C5 y corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal, se pudo recuperar 19 vehículos.
Además con el uso del canal de radiocomunicación, se trazó posibles rutas de escape de los sospechosos de estar involucrados en esos robos.
Se recomienda a las personas que hayan sido víctimas de un robo de automotor, que llamen de manera inmediata a la Línea Única de Emergencia 911, en donde deberán proporcionar información sobre el lugar del robo, la marca, modelo, color, placas y características particulares del vehículo, así como nombre del propietario.
El reportante deberá anotar el número de reporte que la persona operadora le proporcione.
Posteriormente tendrá que acudir a la Fiscalía con el número de reporte y presentar la documentación que acredite la propiedad del vehículo para realizar la denuncia.
Finalmente estar al pendiente del listado de vehículos recuperados y en caso de que en dicho listado aparezca el vehículo, deberá de darse de baja el reporte ante el Centro Vehicular de Devolución Inmediata (CVDI).