Comando irrumpe en bar de Tonalá; dos personas murieron

Hasta el momento las autoridades estatales no se han pronunciado respecto de este caso

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · domingo 23 de febrero de 2020

Foto: Cortesía

Gran movilización de cuerpos de emergencia se registró la madrugada de este domingo, después de que un comando irrumpió en un bar del municipio de Tonalá y disparó con armas largas en contra de los asistentes y de un grupo musical que se encontraba tocando. El saldo preliminar fue de al menos dos personas muertas, además de que once resultaron heridas. Hasta el momento las autoridades estatales no se han pronunciado respecto de este caso.

Pasada la 01:00 horas, ya del domingo se registró la agresión directa en el centro nocturno denominado La Cervecería, localizado en la calle Roble y Mandarina, en la colonia La Jauja. Hasta ahí se presentó un grupo de sujetos armados, los cuales portaban armas de grueso calibre. Aparentemente sin intercambiar palabras previas, dispararon en repetidas ocasiones contra las personas que se encontraban ahí.

Puedes leer:

Ante esa situación se le dio aviso a las autoridades, sin embargo algunos de los presentes al estar heridos prefirieron trasladarse por su cuenta a recibir atención médica a diferentes puestos de socorros.

A la Cruz Verde Pajaritos que se encuentra cerca del sitio del ataque, llegaron por lo menos ocho personas con lesiones ocasionadas en el citado bar. Asimismo se reportó el ingreso de otras tres personas a la Cruz Verde del Cerro de la Reina, en la cabecera municipal.

Los heridos y testigos coincidieron en que los agresores huyeron a bordo de una camioneta Jeep Patriot, de la que no mencionaron más características, por lo que esta fue buscada en los alrededores, sin que se tuvieran resultados positivos de su localización.

Cuando las autoridades llegaron al lugar del ataque, encontraron en el lugar a una persona sin vida, en tanto que al menos otra más murió mientras recibía atención médica.

En el interior del bar, se localizaron casquillos de calibre 7.62x39 utilizado por el arma AK-47, también conocida como Cuerno de Chivo. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, realizó el aseguramiento de los cascajos, de los cuales no se ha informado cuántos fueron en total.

Derivado de lo anterior, la zona se mantuvo fuertemente custodiada por elementos del Ejército, policía municipal, estatal y Guardia Nacional.

Sobre lo acontecido, ninguna autoridad ha emitido postura alguna, así como tampoco se ha oficializado la cifra de heridos y fallecidos.