El supervisor nocturno de la Policía de Guadalajara, Juan José Gutiérrez Navarro, fue asesinado la tarde de este martes, en calles de la colonia El Tapatío, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Reportes preliminares indican que unos desconocidos lo iban siguiendo desde Guadalajara y al llegar a la subida de El Tapatío, justo enfrente a la gasolinera que se encuentra entre las calles Arboledas y Paraíso; ahí le dieron alcance, le dispararon en repetidas ocasiones e inmediatamente después escaparon, aunque no se dieron a conocer las características de los responsables.
Te recomendamos:
La camioneta quedó detenida en el carril izquierdo justo en la subida, con tres impactos de bala en el parabrisas.
Las primeras versiones señalan que el crimen fue presenciado por sus hijos menores, una niña de 11 y un pequeño de 10 años, quienes viajaban en los asientos traseros de la camioneta pick up. Ambos resultaron ilesos.
En la cinta asfáltica quedaron siete casquillos percutidos de calibre .9 milímetros que fueron asegurados por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
El 14 de abril del 2019, Juan José fue atacado a balazos afuera de su casa en la colonia Balcones de Oblatos. En ese entonces los pistoleros le dispararon en 13 ocasiones y fue trasladado en estado grave a un hospital.
En ese entonces se desempeñaba como comandante del Escuadrón Motorizado Gamas de la policía tapatía.
Tuvo varias detenciones entre otras la de el integrante de MORENA, de nombre Diego, que durante el pasado proceso electoral golpeó a un brigadista de Movimiento Ciudadano pintaba una barda en la colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara, el pasado mes de mayo, y que posteriormente fue vinculado a proceso penal por tentativa de homicidio.
Fuentes de la Fiscalía del Estado señalan que esa ocasión el detenido amenazó al comandante Juan José, y que una de las líneas de investigación está relacionada con dichas amenazas.