La presencia de una camioneta en calles del Centro de Guadalajara generó alarma entre los transeúntes, ya que por protocolo fue revisada por personal antiexplosivos, a partir de eso comenzó el rumor de que podría ser un cochebomba.
Alrededor de las 13:30 horas la Policía de Guadalajara recibió un reporte en el que se refería que una camioneta sospechosa marca Ford Transit 250 tenía varios días estacionada sobre la calle Ramón Corona entre Ferrocarril y Libertad.
Podría interesarte:
Al lugar llegaron oficiales tapatíos, quienes al asomarse al interior avistaron varios bultos, además de que tenía las puertas abiertas.
Por protocolo se pidió la presencia de elementos del grupo antiexplosivos Tedax, además el lugar fue acordonado.
La agrupación especializada en desactivación de explosivos llegó y realizó una inspección, en la que se descartó la presencia de cualquier tipo de explosivo. En el interior de las bolsas se encontró solamente ropa.
Una comerciante de fruta de la zona dijo que previo a la revisión se retiraron de la zona porque se presumía que podría existir riesgo.
"Nos retiraron aproximadamente 100 metros porque iban a revisar el vehículo. Se tardaron como una hora y después pudimos regresar a nuestro lugar a seguir vendiendo. No hubo nada".
Te recomendamos → 'Se veían varios cráteres en el piso, alcancé a ver tres', narra sobreviviente de atentado en Tlajomulco
La camioneta finalmente quedó en el lugar, aunque no había ningún tipo de riesgo para la población.
Pese a que las autoridades no encontraron nada, en redes sociales se difundió el rumor de que se trataba de un "cochebomba", lo cual quedó totalmente descartado.