Cardenal pide a policías en su día, no solapar a delincuentes y llevarlos ante la justicia

Más de mil policías de Guadalajara, El Salto, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan

Elizabeth Ibal

  · sábado 5 de enero de 2019

Foto. Aurelio Magaña

Agradecidos con Dios por dejarlos continuar con su trabajo, esquivando los riesgos del día a día, más de mil policías de Guadalajara, El Salto, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan, acudieron este sábado a la catedral de la capital de Jalisco en donde se ofició una misa en su honor con motivo del Día del Policía. A la celebración eucarística también fueron invitados bomberos municipales.

La misa fue oficiada por el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, quien durante su homilía se dirigió a los uniformados, exhortandolos a actuar a pegados a la ley y los derechos humanos para que sus corporaciones no fallen a la ciudadanía. Además les pidió no solapar a delincuentes.


Foto. Aurelio Magaña




Cuando ustedes cumplen personalmente así su misión, están colaborando a que su corporación alcance a subir, pero igual, cuando ustedes desvirtúan esta misión que tienen, en lo personal están colaborando, están contribuyendo a que su corporación esté fallando en su misión Pronunció el Arzobispo




Tienes que leerlo:

Antes de que el cardenal diera la bendición a los oficiales, el secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Sánchez, pidió a Robles Ortega, su apoyo y el de los sacerdotes y miembros de la iglesia para sencilibizar a la sociedad, con el fin de se unan a los buenos policias.

En respuesta el cardenal Francisco Robles, les señaló que cuenten con la disponibilidad y apoyo de los sacerdotes a su cargo para tener un ambiente de mayor seguridad.

"Ustedes seguramente perciben que el temor más grande que tiene nuestra sociedad en este momento es el de la inseguridad, en sus vidas, en sus cosas, en sus casas, en la calle, en todo lugar la gente vive con temor y con inseguridad, por lo tanto ustedes podrán entender que el anhelo más grande vivir en seguridad, vivir en paz, vivir sin violencia", por lo que los considero elementos clave para lograr ello.


Y finalmente los exhortó: "Hay que llevar a la justicia a todos aquellos que infligen las leyes y colaboran a este clima de inseguridad. Hay que llevarlos, no hay que solaparlos. Hay que llevarlos ante la justicia".

Posteriormente les dio la bendición, con la cual concluyó la ceremonia, en la que estuvo presente también el Comisarío de Guadalajara, Isaías Domínguez Ortiz, así como el ex fiscal y actual regidor tapatío, Eduardo Almaguer Ramírez, acompañado de su esposa.