A menos de 24 horas de la balacera y bloqueos en Mazamitla, no hay detenidos

Saldo de tres personas muertas dejó el enfrentamiento

Román Ortega | El Occidental

  · lunes 2 de mayo de 2022

Los occisos fueron abandonados en el fraccionamiento Monte Verde. Foto: Cortesía | Flickr Secretaría de Seguridad

A poco menos 24 horas de la enfrentamiento que se registró entre grupos armados en el municipio de Mazamitla, que dejó tres muertos y cuatro bloqueos carreteros, los responsables no han sido detenidos.

Todo comenzó a las 13:50 horas de este domingo al exterior del centro nocturno Night Club Loma Encantada, ubicada en Carretera Quitupan la Cofradía kilómetro 24+200 ubicado en la localidad La Estacada en el municipio de Mazamitla, en donde se registró un enfrentamiento entre civiles presuntamente integrantes de un grupo delictivo.

Tres hombres fueron privados de la libertad, minutos después los dejaron abandonados y sin vida en el fraccionamiento Monte Verde, a 10 minutos del bar.

Elementos del Secretaría de la Defensa Nacional localizaron un vehículo con múltiples impactos de arma de fuego así como daños por proyectil de arma de fuego en la fachada de la negociación.

Por si no lo leíste:

En el lugar se aseguraron además dos automotores con impactos de proyectil de arma de fuego, la puerta de una camioneta que contaba con blindaje, además se aseguraron más de mil casquillos de arma de fuego, tanto en el exterior como en el interior del negocio.

Después del enfrentamiento se registraron cuatro bloqueos carreteros intencionales en tres puntos diferentes que conectan el municipio de Mazamitla con otras localidades del estado de Jalisco.

Los dos primeros bloqueos se presentaron en la carretera que va de Mazamitla a Tuxcueca, donde los delincuentes quemaron un camión de carga pesada el cual transportaba grava, y metros adelante quemaron una camioneta tipo pick.

El tercero de los bloqueos se llevó a cabo en la localidad de Contla en el municipio de Tamazula de Gordiano en donde un camión de carga fue incendiado y cubrió totalmente la circulación de la carretera Jiquilpan – Manzanillo.

El último punto fue en el municipio de Concepción de Buenos Aires, en la carretera que conecta Mazamitla con Teocuitatlán de Corona, en donde fue incendiado un camión de pasajeros.

Posteriormente, las autoridades localizaron en la glorieta del Camino a Monte Verde los cuerpos de tres hombres con impacto de arma de fuego en cráneo, dos de los masculinos tenían aros aprehensores.

A un costado de los cuerpos quedaron 4 casquillos del calibre .223 milímetros, 1 casquillo del calibre 7.62 milímetros, así como diversos indicios.