imagotipo

Violencia en la ZMG, se registran 6 homicidios

  • El Occidental
  • en Policía

Antonio Sánchez

 

Lo que pintaba para ser un día de paz y armonía por la llevada de la Virgen de Zapopan a su Basílica, se convirtió en uno de los más violentos en la Zona Metropolitana de Guadalajara al registrarse hasta el momento seis ejecuciones, de las cuales el municipio de Tonalá suma dos y Guadalajara cuatro, entre las que destaca el asesinato del grupero, Francisco Ernesto Ruiz, vocalista de la Banda Cuisillos.

El primer caso ocurrió la madrugada de este jueves en calles de la colonia Loma Linda de Guadalajara lugar donde fueron acribillados a balazos un par de sujetos que se encontraban a fuera de un domicilio, las autoridades localizaron por lo menos una treintena de casquillos percutidos sobre la carpeta asfáltica junto a los cuerpos.

También lee: No fue asalto, fue ataque directo en contra del cantante de Banda Cuisillos

Fue en el cruce de las calles Agua Azul y Manantial, donde vecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego al 911, de inmediato fueron enviadas las unidades de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara quienes encontraron a la puerta de un domicilio y entre un charco de sangre y con varias lesiones a dos jóvenes de entre los 20 y 25 años de edad.

A la llegada de los paramédicos de la Cruz Verde nada pudieron hacer por salvarles la vida pues las heridas que presentaban eran mortíferas, personal de la Policía resguardó la zona del crimen y enumeró los casquillos percutidos de los que a simple vistas alcanzaban una treintena del calibre 9 milímetros.

De los causantes no hubo información pues los disparos en contra de los jóvenes se realizaron por la madrugada por lo que vecinos y familiares de los fallecidos poco pudieron proporcionar a las autoridades para que continúen con el caso.

 

El segundo caso ocurrió por la mañana en la colonia San Gaspar, en Tonalá, cuando vecinos acudían a sus trabajos se toparon con el cuerpo de un hombre al cual lo habían dejado cubierto con una prenda en color negro.

La Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá detalló que el reporte ocurrió poco después de las 07:00 horas de este jueves donde les referían que en el cruce de las calles Camino Viejo a Zalatitán y Nicolás Bravo en la colonia referida estaba lo que parecía un cuerpo sin vida, a la llegada de las unidades policiacas confirmaron el hallazgo.

Te puede interesar: Matan a cantante de Banda Cuisillos en asalto a su casa

Personal del Servicio Médico Forense al revisar el cuerpo descubrió que el hombre había sido asesinado a golpes pues en cara y cráneo presentaba golpes producidos con al parecer un tronco, mismo que fue encontrado junto a los restos.

El tronco así como el cuerpo fueron enviados a la morgue metropolitana donde se continuarán con las investigaciones y determinar si esa fue el arma utilizada para cortarle la vida al sujeto.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de lo sucedido por lo que ya realiza las pesquisas correspondientes para tratar de dar con el o los responsables del crimen.

 

El tercer caso ocurrió de igual forma en el municipio de Tonalá, sólo que en esta ocasión se dio en la colonia Santa Paula donde fue encontrado el cuerpo de un hombre al que asesinaron a balazos a corta distancia.

Fue poco antes de las 08:00 horas cuando policías municipales de Tonalá acudieron hasta el cruce de las calles Pinos y Río Nilo luego de que les informaron que se habían escuchado detonaciones por arma de fuego.

A la llegada de los elementos al lugar referido localizaron ya son vida a un hombre el cual quedó tirado sobre unas rocas que son utilizadas como escalones de una casa de la calle Pino y junto a él casquillos percutidos, los encargados de resguardar el orden rodearon la zona del crimen con cinta amarilla en espera de personal de periciales forenses.

Se supo que el fallecido presentaba varias heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y otras partes del cuerpo.

 

El cuarto caso se registró en la colonia Lomas de Independencia de Guadalajara donde fue asesinado de varios balazos uno de los vocalistas de la banda musical Cuisillos.

Los hechos ocurrieron el día de hoy, en su vivienda localizada en la calle Samuel Ramos al cruce con Monte Olivetti en la colonia referida poco antes de las 13:00 horas lugar donde el vocalista Francisco Ernesto Ruíz fue abatido a tiros.

Policías municipales de Guadalajara acudieron al lugar localizando el cadáver de Ernesto Ruiz en medio de la cochera de su casa junto a un brincolín y una motocicleta, al hacer las primeras investigaciones se supo que fueron varios sujetos los que llegaron a dicho domicilio y sin intercambiar palabras dispararon en contra del cantante.

El momento de la agresión fue observado por la pareja sentimental del grupero, la cual no presenta lesión alguna.

En la escena del crimen se recabaron varios casquillos percutidos, por su parte agentes del área de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado continúan en las diligencias del caso, para lograr dar con los responsables de este hecho.

Cabe señalar que apenas el pasado 19 de septiembre del 2016 se había convertido en papá con el nacimiento del pequeño Ernesto Gael.

 

El quinto caso ocurrió por la tarde en la colonia Arrayanes de Guadalajara donde un hombre fue ultimado de por lo menos 15 balazos.

El hecho  que movilizó a las corporaciones policiacas de Guadalajara y del Estado ocurrió en el cruce de las calles Cuauhtémoc Esparza Sánchez, José María Iglesias y Puerto Melaque en la colonia referida, donde un hombre que circulaba en una camioneta Toyota en color blanco fue interceptado por varios sujetos quienes abrieron fueron en su contra hasta dejarlo sin vida para después escapar.

 

 

Jalisco, en los primeros lugares de robo a vehículo a nivel nacional

Jalisco, en los primeros lugares de robo a vehículo a nivel nacional

El estado ocupa el cuarto sitio en la tasa de robo con violencia

Román Ortega García

local

Featured Video Play Icon

Emotiva noche con la Banda Cuisillos

El concierto fue dedicado a Francisco Ernesto Ruiz

Aún no hay arreglo entre Alan Pulido y la parte contraria sobre pago de daños y responsabilidad en el choque 

Aún no hay arreglo entre Alan Pulido y la parte contraria sobre pago de daños y responsabilidad en el choque 

El Ayuntamiento de Zapopan podría sancionar económicamente al jugador

Sentenciados por el delito de trata sin beneficio de libertad anticipada

Sentenciados por el delito de trata sin beneficio de libertad anticipada

En Jalisco sólo seis personas han sido sentenciadas por este delito

Proponen creación de un padrón de delincuentes agresores sexuales infantiles

Proponen creación de un padrón de delincuentes agresores sexuales infantiles

Piden no criminalizar a albañiles, "lava coches" y "aparta lugares"

Entrega Tlaquepaque obras en el Tapatío

Entrega Tlaquepaque obras en el Tapatío

Rehabilitaron 140 metros cuadrados con empedrado zampeado

destacados

Gobernadores electos de oposición juran ante Constituyente de Venezuela

Gobernadores electos de oposición juran ante Constituyente de Venezuela

Cuatro de los cinco nuevos funcionarios juraron ante la Asamblea pese a negación en los primeros días

Se requieren 4 mil 500 mdp para rehabilitar instancias de salud tras sismos: Peña Nieto

Se requieren 4 mil 500 mdp para rehabilitar instancias de salud tras sismos: Peña Nieto

Se trata de 53 instalaciones con daños mayores y 325 con daños menores

CNDH solicita declaratoria de alerta de género en Puebla

CNDH solicita declaratoria de alerta de género en Puebla

El organismo denunció que las defunciones por homicidio de mujeres en esa cantidad han aumentado desde 2013

Desconocido intenta degollar a periodista rusa en radio Eco de Moscú

Desconocido intenta degollar a periodista rusa en radio Eco de Moscú

El sujeto ingresó en la redacción y la agredió; lograron detenerlo

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Alberto Elías Beltrán afirmó que el cese fue fundamentado en la violación de los principios éticos de la dependencia