imagotipo

Sólo una persona murió al desplomarse avioneta en Tlajomulco

  • Elizabeth Ibal Rocha
  • en Policía

Sólo una persona murió al desplomarse una avioneta particular en el Cerro Viejo, en Tlajomulco. En principio se presumía que eran dos personas las occisas, sin embargo, al hacer rescatistas las maniobras de extracción de las supuestas víctimas, sólo se halló un cadáver calcinado.

A las 22:20 horas de este sábado, autoridades municipales y estatales recibieron el reporte, en el que les indicaban que una aeronave Cessna 210 con matrícula XB-LJK, había caído en la cima del Cerro Viejo.

En el poblado de San Miguel Cuyutlán, se estableció un puesto de mandos, desde el cual se planificaría la estrategia de ascenso y rescate de los cuerpos, sin embargo debido a la oscuridad y lo complejo del terreno, en ese momento no se pudo hacer ninguna maniobra.

Los reportes indican que dicha avioneta perteneciente a una empresa particular tenía como destino la ciudad de Manzanillo, Colima, y perdió contacto con la torre de control, a las 9:38 de la mañana del sábado.

Fue hasta las 8:00 horas de este domingo cuando los cuerpos de emergencia de Tlajomulco y Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) acudieron al sitio para realizar el ascenso al cerro. Estando ya en la zona, sólo se localizó un cuerpo.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Dirección General de Aeronáutica Civil se quedaron como responsables del área, peritajes y del levantamiento de los restos de la nave.