imagotipo

Roban 36 millones de pesos en una casa de Ixtlahuacán de los Membrillos

  • Román Ortega García
  • en Policía

Un grupo de sujetos armados sometieron a los moradores de una vivienda en Ixtlahuacán de los Membrillos, y se llevaron 36 millones de pesos en efectivo y artículos de valor.

El atraco se dio cerca de las 18:30 horas, en una finca ubicada en la carretera a San Juan Evangelista, cerca de camino a la Piedrera de Ahuacatepec.

A decir de los afectados, ocho sujetos armados llegaron en dos vehículos, un Camaro blanco sin placas de modelo reciente y un auto oscuro con matrícula 2395, de la Ciudad de México. Ingresaron por la fuerza. Sometieron y amarraron a dos personas de la tercera edad.

Después se llevaron dos cajas fuertes con joyas, relojes de oro, brillantes, perlas legítimas, monedas antiguas y dinero en efectivo, todo un valor aproximado de 35 millones de pesos.

Una vez que obtuvieron el botín, los delincuentes salieron de la vivienda y dejaron a sus víctimas. Posteriormente, los afectados lograron desamarrarse y acudieron a la agencia del Ministerio Público más cercana, pero estaba cerrada, por lo que decidió hacer el reporte al 911.

Agentes de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al sitio para iniciar con las investigaciones del caso.