imagotipo

Rescatan cuerpo de ahogado

  • Román Ortega García
  • en Policía

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil rescataron el cadáver de un joven de 19 años que se ahogó en el Río Talta.

La dependencia estatal informó que, según los familiares del fallecido, de nombre José Francisco, indicaron que cerca de las 12:10 horas entró al cauce del río para nadar, se sumergió, pero ya no salió, por lo que comenzaron a pedir ayuda.

Poco después llegaron los buzos de Protección Civil Jalisco, quienes comenzaron con la búsqueda superficial del joven. Posteriormente, los buzos realizaron la primera inmersión de 13:33 horas. En sólo dos minutos lograron encontraron el cuerpo de José Francisco, quien era originario de San Martín de las Flores, en San Pedro Tlaquepaque.

El cuerpo fue localizado a  12 metros de la orilla y 6 metros de profundidad. Una vez que los elementos de la UEPC sacaron el cuerpo, lo entregaron a los camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que lo llevaran a sus instalaciones, en donde deberá ser entregado a sus familiares.