imagotipo

Muere en el CMO jovencita atropellada por ambulancia del IMSS

  • Román Ortega García
  • en Policía

En el Centro Médico de Occidente falleció una de las dos jovencitas que el pasado viernes fueron atropelladas por una ambulancia del IMSS, en calles de la colonia Independencia Oriente, en Guadalajara.

El accidente se dio cerca de las 13:30 horas en la Calzada Independencia, entre Maestros y Sierra Morena, punto en el que la ambulancia con número económico AA632 atropelló a una joven de 18 años y a una menor de 17 años de edad que la acompañaba.

Testigos dijeron que las jóvenes cruzaron el carril del Macrobús por una zona que no era la peatonal, además de que, afirmaron, la ambulancia no llevaba los códigos luminosos encendidos.

Tras el accidente, el conductor de la ambulancia se detuvo la marcha de la unidad y pidió ayuda, al igual que los testigos. Poco después llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a las jovencitas y las trasladaron al Hospital de Especialidades del Centro Médico de Occidente.

ambulancia1

 

“Nos reportan dos personas atropelladas por una ambulancia del Seguro Social sobre la Calzada Independencia, entre Sierra Morena y Maestros. Don dos mujeres, una de ellas menor de edad. Una va en estado grave, la otra en estado regular. No es una zona peatonal y la ambulancia trasladaba a un paciente por el carril del Macrobús”, explicó un paramédico de la Cruz Roja.

El sábado, la Delegación Jalisco del IMSS informó en un comunicado que la joven de 18 años falleció, cuando recibía atención médica. Además de que reportó como estable el estado de salud de la menor.

“La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, lamenta el deceso de una de las jóvenes atropelladas el día de ayer (viernes) por una ambulancia de esta institución que transitaba por el carril del Macrobús, (reservado también para vehículos de emergencia), en la confluencia de Calzada Independencia y avenida de los Maestros. La otra paciente se reporta estable y está a cargo de su atención el servicio de Traumatología y Ortopedia del IMSS”, detalla el comunicado.

En el mismo texto se detalla que el conductor de la ambulancia quedó a disposición del Ministerio Público “El IMSS coadyuva en las investigaciones y como parte de ello el conductor de la ambulancia fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades”.