imagotipo

Identifican como jefe de plaza de Los Beltrán Leyva en Ciudad Obregón a ejecutado en Zapopan

  • El Occidental
  • en Policía

Ya fue identificado oficialmente y entregado el cuerpo de Trinidad Olivas Valenzuela, integrante del cártel de Los Beltrán Leyva, asesinado a balazos la madrugada del jueves en Zapopan.

Agentes de la Fiscalía General del Estado cercanos a las investigaciones indicaron que el hombre identificado de forma preliminar con Juan Trinidad Ortiz, fue identificado oficialmente y reclamado por sus familiares con el nombre de Trinidad Olivas Valenzuela, de 41 años de edad, alias “El Chapo Trini”, identificado por las autoridades federales como jefe de plaza en Ciudad Obregón para el Cártel de Los Beltrán Leyva.

Las investigaciones federales señalan que una de sus funciones era reclutar jóvenes para entrenarlos y unirlos como sicarios a las filas del Cártel de Los Beltrán Leyva. Trinidad Olivas, es tío del cantante Alfredo Olivas, cuenta con varias canciones dedicadas a él, entre ellas la titulada El Party del Chapo Trini (2010), de Miguel El Renegado.

Lee también: Balean a familia sinaloense en Zapopan

Los hechos se dieron cerca de las 00:30 horas del jueves, en el puesto denominado tacos y hot dog estilo Sonora, ubicado en el Camino Viejo a Tesistán, casi en su cruce con Avenida Guadalajara, en la colonia Nuevo México, en Zapopan.

En el lugar se encontraban cenando un hombre de nombre Trinidad O, de 41 años, una mujer de 48 años, y una niña de 7 años. En ese momento llegaron al negocio dos sujetos desconocidos y dispararon en contra del hombre. En el mismo ataque resultaron heridas la mujer y la niña. Consumada la agresión, los causantes abordaron una camioneta verde y escaparon.

En tanto, el hombre fue llevado en un auto particular al Hospital Ángel Leaño. Sin embargo, a la llegada los médicos que recibieron al hombre sólo confirmaron el deceso. Pocos minutos después, la mujer y la niña llegaron al Hospital Puerto de Hierro en Andares. La mujer presentaba un impacto en un muslo y la niña en el abdomen. Los médicos informaron que tanto la niña como la mujer se encontraban fuera de peligro.

La mujer dijo a las autoridades que a penas el martes habían llegado a Guadalajara, procedentes del estado de Sinaloa.