imagotipo

Identifican a cuatro de cinco sicarios

  • Román Ortega García
  • en Policía

Ya fueron identificados cuatro de los cinco sujetos abatidos el pasado viernes por elementos de la Fuerza Única con quienes se enfrentaron en una brecha de la comunidad San Marcos Evangelista, en Jocotepec.

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, detalló que tres de los occisos contaban con antecedentes penales por diferentes delitos; además que entre los sujetos que perdieron la vida se encontraba el líder de la célula.

“De los cinco sujetos que agredieron a la Fuerza Única cuatro están identificados, tres de ellos con antecedentes penales por tráfico y posesión de drogas, otro por delincuencia organizada, por homicidios, por tráfico de drogas, y que de acuerdo a nuestros informes era quien encabezaba una célula delictiva que estaba operando en esa región”.

Almaguer Ramírez agregó que hay indicios para sospechar que fueron ellos quienes privaron de la libertad y posteriormente victimaron al policía de la Fuerza Única que fue localizado calcinado el viernes en una brecha de Zacoalco de Torres.

“Estamos en ese proceso de investigación y luego de vinculación, la presunción es que ellos son los que participan en esta privación (de la libertad) y después homicidio, estamos en ese proceso”, explicó.

El Fiscal aseguró que la camioneta que aparece en un video que circula en redes sociales grabada supuestamente en la carretera a Jocotepec, no es la misma que abordaban los sicarios abatidos por la Fuerz Única. Afirmó que quien subieron el video sólo buscan crear confusión entre la ciudadanía.

“No es la misma. Alguien toma un video, no sabemos en qué momento, en qué horario, en qué punto, lo suben y con ello buscan generar alguna confusión, los temas son muy claros, sigue el proceso de Ciencias Forenses y es lo que estamos esperando”, puntualizó.

El Fiscal informó que el pasado viernes, los elementos de la Fuerza Única realizaban operativos para buscar a su compañero que estaba desaparecido desde el pasado sábado, cuando se encontraron con sujetos armados que viajaban en dos motos y una Tundra blanca. En el tiroteo fueron abatidos cinco sujetos identificados como integrantes de una célula delictiva.