imagotipo

Hallan encobijado en La Perla

  • Román Ortega García
  • en Policía

El cadáver de una persona fue localizado dentro de un bote de basura, en la colonia La Perla, en Guadalajara.

El hallazgo se dio cerca de las 18:20 horas sobre la calle Federación al cruce con Juan Díaz Covarrubias, en la mencionada colonia.

Policías de la Fuerza Única recibieron un reporte en el que un vecino de la zona informaba que había un bulto extraño dentro de un bote de basura en color verde, al cual se la apreciaba una extremidad.

Unos minutos después llegaron los elementos de la Fuerza Única para verificar el reporte. Los patrulleros comenzaron buscar y encontraron dicho contenedor en color verde, en el ingreso a unos departamentos. Se acercaron a él y confirmaron que dentro del tambo se encontraba el cuerpo una persona; sólo se le apreciaba una pierna y un zapato, ya que estaba envuelto en cobijas y una alfombra, además de que estaba amarrado con un lazo.

Debido a ello, dijeron los policías, no fue posible identificar las características de la víctima ni una posible causa de muerte. Los patrulleros solicitaron la presencia del personal de la Policía Investigadora y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se hicieran cargo de las indagatorias y del levantamiento del cadáver.

Vecinos de la zona dijeron que el bote estaba desde la mañana, pero no especificaron si desde temprano estaba el cuerpo o no, dentro del contenedor.