imagotipo

Hallan cuerpo atorado en flecha de camión urbano

  • Román Ortega García
  • en Policía

El cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años, fue localizado atorado en la flecha de un camión de transporte público, en la colonia Santa María, en Tlaquepaque. El hecho se dio cerca de las 3:20 horas sobre la Avenida 8 de Julio, al cruce con el Anillo Periférico, en la mencionada colonia.

El propietario de la unidad S2109 de la Ruta 50B dijo a las autoridades que su chofer le llamó por teléfono hace dos días, para informarle que el camión presentaba una fuga de aire y que iba quedar en el lugar, pero como en ese momento no se pudo trasladar debido que se localizaba fuera de la ciudad.

Por eso fue que hasta ayer por la madrugada acudió a verificar el camión. En ese momento localizó al hombre atrapado en la flecha cardán, que conecta el motor con el eje de llantas trasera y le transmite la tracción.

Fue necesario que una grúa levantara el camión por la parte trasera para que los bomberos pudieran desatorar el cuerpo, sacarlo y entregarlo a los camilleros del Servicio Médico Forense para que lo trasladaran a sus instalaciones, en donde deberá ser identificado y entregado a sus familiares.

Agentes de la Fiscalía llevan a cabo las investigaciones para esclarecer por qué el hombre quedó atorado en la flecha de la unidad.

Así suman 15 personas fallecidas en hechos en los que participan unidades del transporte público en la Zona Metropolitana en lo que va del año.