imagotipo

Fueron asegurados 40 mil cigarros de procedencia ilícita, en Encarnación de Díaz

  • Elizabeth Ibal Rocha
  • en Policía

Por medio de una denuncia anónima, la Procuraduría General de la República (PGR), tuvo conocimiento de que en una empresa de paquetería del municipio de Encarnación de Díaz, en la región Altos Norte, de Jalisco había dos cajas que contenían cigarros extranjeros que al parecer habían sido ingresados de manera ilícita al país, por lo que fue así como se decomisaron 40 mil cigarrillos.

 

La indagatoria indica que elementIMG_4584os de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), recibieron una denuncia anónima en la que manifestaban que en una empresa de envíos estaban los cartones con cigarros ilegales. Por ese motivo, los efectivos federales se dirigieron al lugar y confirmaron la presencia de las cajas en las que había 40 mil cigarros de procedencia extranjera.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su delegación estatal en Jalisco, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de contrabando.