imagotipo

Fue asesinado un policía de Tonalá y otro está herido

  • Elizabeth Ibal Rocha
  • en Policía

En cumplimiento de su deber, un elemento de la policía fue asesinado, cuando él y otro pretendían realizarle una revisión precautoria a los ocupantes de un automóvil tipo sedán, los cuales les dispararon desde dentro del automotor, en la agresión uno de los policías tonaltecas murió, mientras que otro está grave. Los responsables del ataque a los oficiales escaparon, sin embargo se realizó un operativo de búsqueda localizando abandonado el vehículo de los causantes; en el dispositivo también fueron detenidos cinco hombres que se acreditaron como elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado, los cuales iban acompañados de una mujer, sin embargo el grupo al parecer nada tendría que ver con lo ocurrido según señala la investigación.

Sobre lo ocurrido, la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá informó que a las 02:00 horas de este viernes, la unidad 18102 al mando del oficial Felipe N., acompañado con el policía Antonio O., solicitaron refuerzos sobre la calle Paseo Loma Sur y Prolongación Cruz Blanca, en la colonia Loma Dorada. Al llegar sus compañeros a las 02:08 horas, encontraron a éste último con un impacto por proyectil de arma de fuego en el cráneo, mientras que Felipe, presentaba también una lesión de bala en el segundo espacio costal entre la axila del lado izquierdo del tórax.

Alrededor de 20 minutos después, el número 911 recibió reportes de disparos en Cerezo y Naturaleza, en la colonia Lomas del Camichín, realizadas por tripulantes de un Toyota Highlander, color perla y Chrysler Charger, gris, ambos con placas de circulación del estado de Jalisco, logrando la detención de 5 personas del sexo masculino y una persona del sexo femenino todos mayores de edad, los cuales tenían en su poder tres armas de fuego: dos pistolas marca Pietro Berreta calibre .40 y una pistola marca Glock calibre 9 milímetros. En la revisión de la Toyota Highlander se hallaron varios cascajos percutidos. El quinteto de hombres se acreditaron elementos de la policía estatal comisionados como escoltas, los cuales fueron detenidos para que fueran investigados sobre su presunta participación en los hechos.

Posteriormente en el operativo se localizó abandonado en el cruce de Loma Parácuaro Oriente y Loma Parácuaro Norte, en la colonia Loma Dorada, el vehículo marca Ford Fiesta color arena con placas de circulación del estado de Jalisco, el cual coincidía con las características del usado por los agresores de los oficiales, presenta impactos de arma de fuego en la parte trasera y con el cristal dañado, las placas arrojaron que tenía reporte de robo con violencia del día 5 de febrero del año en curso en el municipio de Tlaquepaque y en el cual se avista en el interior varios casquillos percutidos.

El vehículo quedó asegurado, personal forense ya realiza los peritajes para encontrar indicios que pudieran ayudar a localizar a los tripulantes que serían responsables de la agresión contra los agentes tonaltecas