imagotipo

FRIM sigue combatiendo a la delincuencia organizada en Jalisco

  • El Occidental
  • en Policía

El grupo Fuerzas de Reacción Inmediatas Mixtas (FRIM), integradas por el Gobierno de la República a través de las Fuerzas Armadas, el Gobierno del Estado y autoridades municipales, lograron importantes aseguramientos a grupos delictivos en el periodo comprendido del 4 y 16 de mayo.

El primer hecho ocurrido en la colonia La Palmira, en Zapopan, donde tres personas del sexo masculino fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, al encontrarse al interior de un lugar que era utilizado para el desmantelamiento de autos robados.

Por otra parte, fue detenido un hombre que circulaba en un auto Nissan Derby por la carretera Guadalajara-Tepic, en el entronque con Ameca, al encontrarse en posesión de 100 cartuchos útiles calibre 22 milímetros.

Asimismo, en la colonia Santa Margarita tres individuos más fueron detenidos al ser inspeccionados en la camioneta en que viajaban y en la cual se encontraban en posesión un arma larga semiautomática Comando Mark, calibre .45 con un cargador y 20 cartuchos útiles; una arma corta tipo pistola calibre .38 súper con tres cargadores y 52 cartuchos útiles.

Mediante varios servicios prestados en Tlaquepaque se logró la localización de tres vehículos robados y una camioneta en cuatro colonias distintas, así como un tracto camión con dos contenedores en el tramo carretero Zapotlanejo-Guadalajara. Así como uno más en la colonia Colimilla, de Tonalá.

Igualmente dos hombres fueron arrestados al ser sorprendidos mientras circulaban en un vehículo marca Cadillac, ya que traían consigo una pistola de utilería calibre .22; Los sujetos fueron puestos disposición al Área de Detenidos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

En otro hecho, en la colonia Toluquilla, se localizó el cuerpo sin vida de dos personas, quienes se encontraban al interior de un vehículo tipo Nissan, dando aviso a las autoridades estatales para aplicar los protocolos correspondientes.

Asimismo, en la colonia La Cofradía, se detuvo a una persona que intentaba descargar mercancía de abarrotes de un vehículo Kenworth con placas de la Ciudad de México, previamente robado.

También en la colonia Santa Cruz de las Flores, en Tlajomulco de Zúñiga, se logró el decomiso de 34 dosis de marihuana con un peso aproximado de 194 gramos, 20 capsulas de cristal con un peso aproximado de 7.5 gramos y 18 capsulas de piedra base con un peso aproximadamente. 6.5 gramos. El sujeto que portaba la droga se dio a la huida al ver la presencia de las autoridades.

Tales acciones forman parte de la estrategia lanzada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en 50 Municipios de Atención Prioritaria en cuestión de seguridad.

Para continuar con el combate a la delincuencia, se hace un llamado a la población en general a denunciar hechos delictivos, la cual puede hacerse efectiva en el teléfono: 38321037 y/o el correo electrónico: denuncia.15zm@mail.sedena.gob.mx.