imagotipo

Incendio genera alarma en hotel en Zapopan

  • Román Ortega García
  • en Policía

Un incendio en un vehículo dentro del estacionamiento subterráneo de un hotel de la colonia Eucalipto Vallarta, en Zapopan, causó alarma entre empleados, huéspedes y vecinos.

El hechos se dio cerca de las 17:30 horas en el hotel que se localiza en la esquina de la calle Velázquez y Avenida Vallarta.

Elementos de Protección Civil Zapopan informaron que recibieron reportes de un incendio en dicho inmueble, pero al llegar se dieron cuenta de que se trataba de una camioneta incendiada en el estacionamiento subterráneo.

Esto generó una densa columna de humo que obligó a desalojo del inmueble de cinco niveles y a que se cortara el suministro de energía eléctrica, para evitar algún accidente. Esto causó que algunos personas quederan atrapadas en los elevadores.

Después de unos minutos, los bomberos de Zapopan y Protección Civil del Estado sofocaron el fuego y siguieron con trabajos de ventilación para sacar el humo que invadió el edificio.

De forma simultánea auxiliaron a las personas que quedaron encerradas en los elevadores.

Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil reportó cinco personas intoxicadas por inhalación de humo, que fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Verde.