imagotipo

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos suma 4 empresas de Jalisco a la lista negra

  • El Occidental
  • en Policía

Antonio Sánchez

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha designado a cuatro empresas y a tres ciudadanos mexicanos por sus vínculos con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel de Los Cuinis.

Una de las empresas designadas es Operadora Los Famosos, S.A. de C.V. la cual lleva a cabo negocios con Kenzo Sushi entidad sucesora de Mizu Sushi Lounge ubicado en Guadalajara, Jalisco. La OFAC designó Mizu Sushi Lounge el 17 de septiembre de 2015 por proporcionar apoyo material a las actividades de tráfico de narcóticos del CJNG.

Fue hoy jueves que La OFAC señaló a Alfonso Corona Romero y Edgar Alfonso Corona Robles, padre e hijo, dueños de Operadora Los Famosos, S.A. de C.V. como prestanombres para el CJNG y Los Cuinis.

En la lista también se contabiliza la Comercializadora Trade Clear, S.A. de C.V., que lleva tratos comerciales como Bake and Kitchen y que tiene lazos con Abigael González Valencia. Esta panadería y restaurante están ubicados en Plaza Los Tules de Zapopan, Jalisco.

La OFAC designó Plaza Los Tules, ahora también conocida como Plaza Virreyes, el 19 de agosto de 2015, en parte por ser controlada por Abigael González Valencia y Jeniffer Beaney Camacho Cázares, quien es la esposa de González Valencia, y tiene un cargo fundamental en Comercializadora Trade Clear, SA de CV.

Salime Abouzaid El Bayeh fue señalada por la OFAC porque ella dirige Bake and Kitchen y también gestiona otras actividades en representación de Abigael González Valencia.

Abouzaid El Bayeh previamente trabajó en el ya mencionado Mizu Sushi Lounge y tenía un cargo en el diario Uno Más Uno, designado el 16 de diciembre de 2015 por brindar apoyo las actividades de tráfico de drogas de Los Cuinis y Abigael González Valencia.

De igual manera fue designado el Grupo de Alta Especialidad Farmacéutica, S.A. de C.V., un distribuidor de farmacéuticos de Guadalajara, que es propiedad compartida de Abouzaid El Bayeh.

La cuarta empresa designada es Operadora de Reposterías y Restaurantes, S.A. de C.V., un negocio de pasteles ubicada junto a Bake and Kitchen en Plaza Los Tules. Abigael González Valencia, es la copropietaria de este negocio.

La OFAC identificó a las Cabañas La Loma como un nombre nuevo para la empresa anteriormente designada conocida como Las Flores Cabañas. Esta empresa arrendadora de cabañas en Tapalpa, Jalisco, fue designada el 17 de septiembre de 2015 por brindar apoyo material a las actividades de tráfico de drogas del CJNG.

Por su parte el Director de la OFAC, John E. Smith. Señaló que se está trabajando para exponer a todas las personas y empresas metidas en el mundo del narcotráfico.

“El Departamento del Tesoro continua desenredando y exponiendo la red de empresas que aparentan ser legítimas pero que son dirigidas por capos mexicanos y sus redes de narcotráfico de amplia gama”.

“Cualquiera que considere involucrarse en negocios con los cárteles debe estar consciente que estamos monitoreando los recursos de procedencia ilícita que puedan generar, y que vamos a tomar medidas al respecto para la proteger el sistema financiero de los Estados Unidos de abusos por parte de estas organizaciones criminales” detalló.

En marzo de 2014, con base en una investigación dirigida por la División de Los Ángeles de la Agencia Antidrogas (DEA) un gran jurado federal de la Corte para el Distrito de Columbia acusó a Nemesio Oseguera Cervantes y Abigael González Valencia de varios cargos relacionados con narcóticos, incluyendo ser los líderes principales de una empresa criminal activa. González Valencia fue arrestado por las autoridades mexicanas a finales de febrero de 2015, pero Oseguera Cervantes sigue siendo fugitivo. La OFAC y la División de Los Ángeles de la DEA trabajaron en estrecha colaboración para llevar a cabo la acción de hoy.

Desde junio del año 2000, más de 2 mil empresas e individuos han sido designados conforme a la Ley Kingpin por su participación en el tráfico internacional de narcóticos. Las sanciones por violaciones a la Ley de Cabecillas fluctúan entre penas civiles de hasta 1.4 millones de dólares por cada violación hasta penas criminales más severas. El castigo para directivos de empresas puede ser de hasta 30 años de prisión y multas de hasta 5 millones de dólares. Las multas criminales para empresas pueden alcanzar los 10 millones de dólares. Otros individuos pueden enfrentar hasta 10 años de prisión y multas conforme al Título 18 del Código de los Estados Unidos por violación criminal a la Ley Kingpin.

Oaxaca, el estado más afectado; sismológico reportó tres temblores

Oaxaca, el estado más afectado; sismológico reportó tres temblores

Autoridades fueron desplegadas en Oaxaca para la evaluación de daños

El Occidental

local

Buscan crecer MiBici hacia el oriente de la ciudad

Buscan crecer MiBici hacia el oriente de la ciudad

Como una alternativa para que los jaliscienses lleguen más rápido

Hay que salvar al capitalismo de los capitalistas: Angus Deaton

Hay que salvar al capitalismo de los capitalistas: Angus Deaton

Nos visita el Premio Nobel de Economía 2015

Hay ruta jurídica para reasignar prerrogativas: MC, Panal y PRD

Hay ruta jurídica para reasignar prerrogativas: MC, Panal y PRD

Para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo

Estará Confío en México en las boletas del 2018

Estará Confío en México en las boletas del 2018

El 15 de octubre definirán con que partido se suman

Favorable colocar alarmas sísmicas en planteles escolares: Héctor Zepeda Angulo

Favorable colocar alarmas sísmicas en planteles escolares: Héctor Zepeda Angulo

Para reaccionar a tiempo ante un evento natural

destacados

Sismo de este sábado, réplica del 7 de septiembre: Sismológico Nacional

Sismo de este sábado, réplica del 7 de septiembre: Sismológico Nacional

Hasta la fecha se han registrado cuatro mil 287 réplicas

Suman 305 muertos por terremoto de 7.1 grados en México

Reportan en Ciudad de México son 167; Morelos 73; Puebla 45, Estado de México 13; Guerrero 6 y Oaxaca 1

Inicia tercera ronda de negociaciones del TLCAN, en Canadá

Inicia tercera ronda de negociaciones del TLCAN, en Canadá

Expertos advierten que se agotando el tiempo para sellar un acuerdo para fin de año

Terremoto sacude a Corea del Norte; podría ser causado por un ensayo nuclear

Terremoto sacude a Corea del Norte; podría ser causado por un ensayo nuclear

Japón no ha convocado ninguna reunión de urgencia a raíz de lo sucedido

Tras alerta sísmica en CDMX, mueren dos personas por infarto

Tras alerta sísmica en CDMX, mueren dos personas por infarto

Los decesos se registraron en las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán