imagotipo

Detienen a dos por robo de vehículo y cohecho

  • Román Ortega García
  • en Policía

Tras una persecución que inició en la colonia El Sauz y terminó en Tlajomulco, dos sujetos que robaron un vehículo de forma violenta, fueron detenidos por policías de ambos municipios.

Los hechos iniciaron en la calle Isla Zanzíbar, entre Torres Bodet y avenida Patria, punto en el que dos sujetos amagaron con una pistola al conductor de un taxi Nissan Tiida. Una vez que los causantes bajaron al chofer y escaparon.

El afectado reportó el hecho a las autoridades. Poco después, los patrulleros de  la unidad G-7114 detectaron el automotor a unas cuadras del punto del asalto. Les marcaron el alto a los ocupantes, quienes hicieron caso omiso y aceleraron la marcha para escapar. Los patrulleros emprendieron la persecución hasta llegar al cruce de la Avenida 8 de Julio y la calle Jesús González, en donde fueron interceptados por los patrulleros de Tlajomulco.

En la acción fueron detenidos un joven de 18 años de edad y un hombre de 25 años, ambos con domicilio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a quienes se les aseguraron una mochila con un arma de utilería semejante a una calibre 9 milímetros, así como siete celulares.

Los policías trataron de sobornar a los policías ofreciéndoles 10 mil pesos y una motocicleta Italika en color verde, de reciente modelo. Los oficiales rechazaron el ofrecimiento y arrestaron a los implicados. Ambos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para que el Ministerio Público determine su situación legal.