imagotipo

Conductor se distrae y choca contra camión de carga

  • Román Ortega García
  • en Policía

El conductor de una camioneta resultó lesionado al chocar contra la parte trasera de un camión de carga en la autopista a Zapotlanejo, en el municipio de Tonalá.

El director de Protección Civil de Tonalá, Héctor Topete, informó que el accidente se registró cerca de las 09:30 horas, sobre la mencionada vía de cuota, un kilómetro antes de la desviación a Tonalá.

En este punto, los bomberos encontraron una Explorer blanca, impactada contra la parte trasera de un camión de carga que estaba estacionado y abandonado en el acotamiento.

“Al parecer el carguero se descompuso. El conductor puso señalamientos y se retiró, tal vez a pedir ayuda, porque al momento del choque no se encontraba en el lugar. Todo indica que el conductor de la camioneta se distrajo y chocó contra la parte trasera del camión”, detalló.

Tras el impacto, el conductor de la camioneta blanca quedó prensado, por lo que los bomberos tuvieron que utilizar equipo hidráulico para liberarlo. Posteriormente, lo entregaron a los paramédicos de la Cruz Verde, quienes lo trasladaron al puesto de socorros en estado regular para que recibiera atención médica.