imagotipo

Capturan a homicida en Estados Unidos y lo deportan a Jalisco

  • Román Ortega García
  • en Policía

Un sujeto que era buscado por el homicidio de un hombre, ocurrido en el municipio de Tizapán El Alto en el 2008, fue localizado y capturado en Estados Unidos, y posteriormente deportado.

La Fiscalía General del Estado informó que se trata de Sigifredo N, quien fue localizado en el condado de Dakota, Nebraska, en la Unión Americana. El sujeto está acusado de asesinar a un hombre a balazos el 5 de abril, en el cruce de las calles Montes de Oca y 20 de Noviembre, en la colonia Dávalos Flores, en Tizapán El Alto.

El día de los hechos, cerca de las 13:20 horas, el carro de la víctima se detuvo porque se quedó sin batería. Sigifredo le pidió al hombre que quitara su auto para poder pasar. El ofendido le indicó que su auto estaba descompuesto y no podía moverlo.

Sigifredo insistió en varias ocasiones, pero al no obtener los resultados que él quería sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones. El propietario del auto cayó muerto de forma instantánea, mientras que el causante escapó.

Las investigaciones de la Fiscalía del Estado establecieron la identidad del causante, en contra de quien se solicitó una orden de aprehensión.

Una vez detenido, con la colaboración de la PGR e INTERPOL, los trámites de deportación se llevaron a cabo e informaron a la Fiscalía del Estado de Jalisco que la deportación del individuo se llevaría a cabo, en el cruce fronterizo que une las ciudades de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua. De ahí fue enviado a la Ciudad de México y posteriormente trasladado a Jalisco, ya bajo la custodia de los agentes de la Fiscalía General del Estado.

El detenido enfrentará el cargo de homicidio intencional calificado ante el Juez Primero de lo Penal del Segundo Partido Judicial con sede en Chapala.