imagotipo

Asesinato de policía, ligado a sus actividades laborales

  • Román Ortega García
  • en Policía

El policía de la Fuerza Única asesinado el pasado miércoles 14 de junio, era responsable de un grupo de combate al narcomenudeo y tenía su expediente limpio, por lo que la principal línea de investigación sobre su asesinato, está relacionada con sus actividades laborales, así lo detalló el fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, quien detalló que la dependencia no tiene registros de amenazas previas en contra del oficial victimado.

“Nosotros tenemos una estrategia especial que tiene que ver con las narcotiendas. Él estaba participando en uno de estos grupos, creemos que puede ser el móvil porque no tiene él algún otro problema o alguna otra situación. Participaba en unos grupos de combate a narcomenudeo, él era responsable de uno de estos grupos. No teníamos un registro de amenazas previas”.

El crimen ocurrió la tarde del miércoles en el cruce de las avenidas Río Nilo y Patria, a un costado de la Academia de Policía del Estado. El oficial acababa de salir de trabajar, se desplazaba en su camioneta particular cuando fue atacado por los ocupantes de una camioneta Chevrolet pick up blanca, que fue abandonada por los causantes a unas cuadras del lugar de los hechos.

 

INVESTIGAN AGRESIÓN CUSTODIOS

El ataque a custodios del Centro Federal de Readaptación Social en Puente Grande está relacionado con internos del mismo centro carcelario, de acuerdo a las primeras investigaciones del caso, así lo detalló el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez.

El Fiscal agregó que la dependencia a su cargo lleva a cabo las investigaciones de forma coordinada por la Procuraduría General de la República, toda vez que los cuatro lesionados, así como otros dos que salieron ilesos, son empleados federales.

“Son seis compeñeros custodios. Es un espacio donde regularmente llegaban a ingerir sus alimentos varios servidores públicos del Cefereso. Estaban en ello, se acerca un vehículo, con dos sujetos y les dispara. Quedan dos graves y dos ilesos. Ya estamos trabajando en coordinación con la Procuraduría General de la República para encontrar a los responsables. Tendría que ver con internos de este reclusorio y es lo que estaríamos compartiendo, las diligencias que hemos hecho con la PGR”.

El ataque se dio la mañana del jueves afuera de una tienda de abarrotes en la colonia San Francisco de la Soledad, en el municipio de Tonalá, en los límites con El Salto, cerca del Cefereso. Los custodios consumían alimentos cuando fueron atacados por unos desconocidos que escaparon tras cometer la agresión.