imagotipo

Asegura PGR más de 49 mil cigarros en tiaguis tapatío

  • Elizabeth Ibal Rocha
  • en Policía

En un tiaguis tapatío, fueron asegurados más de 42 mil cigarros, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la delegación en Jalisco, ya integra la correspondiente carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de contrabando, ya que aparentemente los ingresaron al país de manera ilegal.

IMG_4591
Fueron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la delegación estatal, quienes al realizar un operativo en un tianguis ubicado sobre en la colonia Rancho Nuevo en el municipio de Guadalajara, localizaron y aseguraron 211 paquetes de cigarros de diversas marcas, los cuales en total eran 42 mil 60 piezas.
Tras la detección, se procedió al decomiso y posterior puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de la carpeta de investigación. En esa acción no hubo personas detenidas.