imagotipo

Alerta policía tapatía de posibles riesgos a usuarios de transporte privado

  • Elizabeth Ibal Rocha
  • en Policía

Realizó la Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara un operativo a partir del jueves y el cual concluyó durante la madrugada, en el cual se alertó a los usuarios de transporte privado de plataformas digitales sobre los posibles riesgos con el fin de que se puedan prevenir futuros ilícitos.

Las acciones se enfocaron en la zona conocida como Punto Sao Paulo, donde más de 2 mil personas fueron informadas sobre las medidas preventivas que deben seguirse antes de abordar vehículos de este tipo de servicios.

IMG-20170618-WA0032

Se pidió que solicitar el transporte por medio de las plataformas destinadas para ello y así evitar negociar directamente con los choferes.

Una vez que llegue el auto, y antes de abordarlo, verificar el nombre del conductor, las placas y el modelo del vehículo. En caso de notar alguna irregularidad, evite abordar el automotor.

IMG-20170618-WA0030

En el operativo participó personal de la Dirección de Prevención Social, el cual, además de brindar dichas medidas de autoprotección, auxilió a las personas para ponerlas en práctica, con lo que se previnieron situaciones de riesgo. El operativo continuará realizándose en otros puntos de la ciudad.