imagotipo

Frente frontal 4 mantendrá ambiente frío en noreste, centro y oriente del país

México.- El aire frío que impulsó al frente frío número 4 mantendrá este viernes ambiente de frío a fresco en entidades del noreste, el centro y el oriente del país, reportó el Servició Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. En contraste, se pronostican temperaturas de 35a rp grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Un canal de baja presión que se extenderá en el occidente de la República Mexicana y otro en la Península de Yucatán ocasionarán tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Así como tormentas fuertes en zonas de Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora y Nuevo León.

En la costa centro y sur de Veracruz así como en el Istmo de Tehuantepec, se prevé viento del norte con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h).

En el pronóstico por regiones, el organismos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, con lluvias dispersas en el sur de la región.

Ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte se prevé cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Sinaloa con actividad eléctrica y lluvias dispersas en Sonora.

Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, con viento de componente oeste de 25 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, 80por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente cálido a caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero.

Ambiente cálido por la tarde, viento del norte de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla dispersos.Ambiente templado a cálido en el día y frío en horas matutinas especialmente en regiones montañosas. Viento del norte sobre el sur de Veracruz con rachas que pueden superar los 50 km/h.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica, en la región. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la región en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango y San Luis Potosí, además de lluvias dispersas en Nuevo Léon.

Ambiente cálido a caluroso durante el día y frío durante la mañana en zonas altas, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Las previsiones para la Mesa Central son de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo y Morelos. Bancos de niebla dispersos. Así como ambiente templado por la tarde y frío por la mañana, y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

/afa

 

ICFJ, más que sólo levantar   cadáveres: Cotero Bernal

ICFJ, más que sólo levantar cadáveres: Cotero Bernal

El IJCF emiten entre 9 a 10 mil dictámenes periciales al mes

Elsa María Arenas Inda

local

Invita Ideft a capacitarse para obtener trabajo digno

Invita Ideft a capacitarse para obtener trabajo digno

Han capacitado este año a más de 25 mil personas

Homenaje a un gran impulsor de la ciencia: Alfredo Feria

Homenaje a un gran impulsor de la ciencia: Alfredo Feria

El Citrans, su gran sueño

Hombre muere atropellado en El Salto

Hombre muere atropellado en El Salto

El causante escapó

Aumenta presupuesto de Zapopan para obra pública

Aumenta presupuesto de Zapopan para obra pública

También destinarán 70 millones de pesos a programas sociales

Pedirán a JASD la remoción de Cruces Mada

Pedirán a JASD la remoción de Cruces Mada

Incumple su promesa a damnificados por explosiones 22 de abril

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados