imagotipo

Solicitan al Papa su intervención

Nuevos y apremiantes llamados al papa Francisco para que eleve su voz e interceda en la grave crisis venezolana. Esta vez fue Vanessa Ledezma, hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado por el Gobierno de Caracas, quien se dirigió directamente a Bergoglio con una carta, difundida por la comunidad venezolana en Italia, pidiéndole su intervención para poner fin a la “represión del régimen genocida y dictatorial” del sistema de Nicolás Maduro.

En la carta, se reiteraron las acusaciones al Gobierno venezolano de “no mantener la palabra dada en los intentos de ‘diálogo’, en los cuales el Vaticano ha sido mediador: ha negado la posibilidad de convocar un referéndum revocatorio, no ha abierto un canal humanitario, no han sido liberados los prisioneros políticos y no ha sido respetada la independencia de la Asamblea Nacional, así como el calendario electoral”.

“….Seis meses después –afirmó Vanessa Ledezma- no logro comprender como se puede negociar y/o dialogar, cuándo los criminales tienen el poder absoluto de las instituciones… No se puede dialogar mientras masacran brutalmente a personas solo porque tienen una opinión diversa”. Y mientras tanto –subrayó-, “el presidente se propone imponer ilegalmente una ‘constituyente’ y lo celebra bailando la salsa a la radio y la televisión, mientras millones de venezolanos son masacrados por la guardia nacional y miles mueren por la falta de alimentos y medicinales de base”.

“¿Cómo se puede negociar si estamos ante una dictadura?… ¿Hasta cuándo tenemos que soportar tanta injusticia?”, escribe la hija del alcalde prisionero, pidiendo a Francisco “orar e interceder por el bienestar de todos los venezolanos. Pero sobre todo –puntualizó- le pido con todo respeto que bendiga la vía de la transición y el recorrido para encontrar la paz… Le pido –concluye la misiva- escuchar al pueblo venezolano y le recuerdo que este no es un problema político, esto va más allá, se trata de una catástrofe humanitaria con sistemática violación de los ¡¡¡derechos humanos fundamentales!!!”.

Contemporáneamente, en una entrevista al “Corriere della Sera”, Lilian Tintori, esposa del opositor Joaquín López, también encarcelado (desde hace tres años), solicitó a Bergoglio que “detenga al dictador”, que “no permita la tortura de los venezolanos” y “levante la bandera de la libertad y de la democracia en Venezuela”.

Hace una semana, el influyente líder de la oposición al régimen chavista, Henrique Capriles, en una entrevista a un diario italiano acusó con dureza al Ejecutivo de su país, precisando que el papa Francisco “debía ser informado correctamente” acerca de la situación venezolana. El gobernador de la región de Miranda, se refería a las declaraciones de Bergoglio en su viaje de regreso de Egipto, según el cual uno de los motivos por los que han fracasado los intentos por solucionar la crisis, eran las “divisiones internas” de la misma oposición.

“No es verdad que la oposición a Maduro esté dividida…”, subrayó Capriles, reiterando que Francisco está “mal informado sobre lo que acontece realmente en Venezuela”.

También en relación con la misma crisis, el cotidiano “La Stampa” destacó “la desesperación” de los jubilados venezolanos que viven en el exterior y en este caso en Italia. “Hemos escrito también al Papa”, pero no hemos recibido respuesta, explicó Sandra Bucci, responsable de la Asociación de los jubilados venezolanos en Italia, que cuenta con 881 afiliados (son 12 mil en el mundo, solo España en la Unión Europea tiene más), quien preciso que “la última pensión recibida fue en septiembre de 2015”.

Involucran a policías de Tecalitlán en desparición de tres italianos

Involucran a policías de Tecalitlán en desparición de tres italianos

Reportaron haber sido interceptados por policías municipales

El Occidental

local

Convocan a caravana contra Sincretismo

Convocan a caravana contra Sincretismo

Será el próximo sábado 24 de febrero

Piden firmas para impulsar ciclismo

Piden firmas para impulsar ciclismo

Las distintas organizaciones pro ciclistas de Jalisco

Fueron presentados  los atletas élite para el 21K de Guadalajara

Fueron presentados  los atletas élite para el 21K de Guadalajara

Este domingo se correrá el 21K de Guadalajara

Suben a “La bestia” para alcanzar sueño americano

Suben a “La bestia” para alcanzar sueño americano

El camino para alcanzar ese sueño no ha sido nada fácil

Matan a un hombre en El Salto

Matan a un hombre en El Salto

Sus asesinos escaparon a bordo de una camioneta

destacados

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"

Revelan chat privado donde Nikolas Cruz habló sobre matar mexicanos

Revelan chat privado donde Nikolas Cruz habló sobre matar mexicanos

De acuerdo a la cadena de televisión CNN, el tirador de Florida quería matar a mexicanos y encadenar a los negros