imagotipo

Recrudece violencia en Venezuela, aumenta a 60 muertos tras protestas

El ministro venezolano de Información, Ernesto Villegas, informó hoy que 60 personas han perdido la vida producto de la violencia que se registra en el país desde el 1 de abril, cuando se iniciaron las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Determinamos la existencia de 60 casos de violencia que están asociados a estas convocatorias. Discrepan estos números de otras cifras, porque no incluyen por ejemplo las víctimas chavistas de sicariato”, declaró Villegas durante una rueda de prensa junto a la canciller, Delcy Rodríguez.

Villegas hizo una presentación detallada de cada uno de los casos y de las supuestas causas de las muertes, que atribuyó la mayoría a los propios manifestantes, a las protestas, razones de odio o asesinatos por encargo, e identificó a varias de las víctimas como partidarios chavistas.

Ver más: Elecciones, única salida para Venezuela: Organización de Estados Americanos

Según los datos revelados hoy, cuatro personas identificadas con el oficialismo fueron supuestamente asesinadas por sicarios, entre ellos, un dirigente de origen chileno que recibió un disparo mientras se encontraba en un restaurante de Caracas.

Villegas se refirió a personas que murieron por “armas no convencionales”, a raíz de las “barricadas” que bloqueaban las vías, durante saqueos, funcionarios de seguridad fallecidos, sin que precisara el número de decesos atribuidos a funcionarios públicos.

El ministro pidió que se detengan los llamados a la violencia de los que responsabilizó a “sectores políticos que han abandonado la política para tratar de imponerle al país una agenda de violencia”.

Además solicitó cesar la “utilización aviesa de esos nombres para cargarle al Gobierno bolivariano, al presidente Nicolás Maduro, una supuesta política de Estado conducente a la muerte de venezolanos”.

Ver más : Incendian 51 autobuses en Venezuela; gobierno y oposición se culpan

 

El olor a muerte es constante en Venezuela

Un joven murió este lunes en el suroccidente del país tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una manifestación, con lo que se elevan a once los fallecidos en la última semana en medio del agravamiento de la tensión política ante la multiplicación de las protestas contra el gobierno en varias ciudades del país suramericano.

Yorman Bervecia, de 19 años, falleció en un ambulatorio de la ciudad suroccidental de Barinas, estado Barinas, a donde ingresó cerca del mediodía luego de sufrir una herida en el pecho por disparo de arma de fuego durante una movilización que fue reprimida por la guardia nacional y la policía, indicó a The Associated Press el diputado opositor Freddy Superlano desde el centro de salud donde pereció Bervecia.

La muerte del joven ocurrió durante una nueva jornada de protestas que convocó la oposición en Caracas y otras ciudades para exigir la apertura de un canal humanitario para permitir el ingresos de medicinas y hacer frente a la crisis que enfrenta el sector salud por la escasez de medicamentos e insumos en los hospitales, que según los gremios del sector supera 90%.

Dilfren Jiménez, un enfermo renal de 16 años, ingresó la noche del domingo a las estadísticas de fallecidos por la crisis del sector salud. Jiménez murió a consecuencias de una contaminación que adquirió a inicios de año en la unidad de nefrología de un hospital infantil del norte de Caracas y la falta de antibióticos para tratarle las infecciones, dijo a la AP Francis Moreno, tía del adolescente fallecido.

El caso de Jiménez y otras personas que han muerto en los últimos meses por la falta de medicinas llevó este lunes a varios miles manifestantes y médicos, vestidos con batas blancas, a tomar algunas calles del este de la capital para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud, en el centro de Caracas.

/caf

No soy el padre del gasolinazo: José Antonio Meade

No soy el padre del gasolinazo: José Antonio Meade

El alza el viene de los diputados del PAN y PRD

El Occidental

local

Miembros de la UNTA se manifiestan afuera de las oficinas de SAGARPA

Miembros de la UNTA se manifiestan afuera de las oficinas de SAGARPA

En breve más información

En Jalisco Talent participarán alrededor de 30 mil jóvenes

En Jalisco Talent participarán alrededor de 30 mil jóvenes

En breve más información

Rinde informe CUCiénega en medio de protesta estudiantil

Rinde informe CUCiénega en medio de protesta estudiantil

Mientras afuera en la biblioteca, estudiantes se manifiestan

En robo privan de la libertad a elemento de la FGE, apareció minutos después

En robo privan de la libertad a elemento de la FGE, apareció minutos después

El elemento fue privado de su libertad en Patria y Naciones Unidas

Cumplen y no reciben transvales

Cumplen y no reciben transvales

Lo anterior por distintas causas

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada