imagotipo

Papa Francisco quiere alcanzar una solución a la crisis en Venezuela

Caracas.-  El nuncio en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, señaló que el Papa Francisco lo alentó a “hallar caminos de solidaridad, el camino de donar esperanza a las personas y mantener la  fe” para alcanzar una solución a la crisis en Venezuela.

El Papa reiteró (según afirmó el nuncio en una entrevista con Radio Vaticana) que la Santa Sede está dispuesta a buscar una solución si se abren posibilidades de algún tipo de tratativa, o cuando vea que hay una voluntad real de afrontar los problemas.

“Francisco dice siempre que debemos ayudar a Venezuela. Por lo tanto, hay una mezcla de sufrimiento y también una renovada confianza. El Papa está preocupado sobre todo por que no haya violencia. Él dice: ‘Con la violencia no se resuelven los problemas’. Por eso debemos tener el coraje de emprender otros senderos”.

La audiencia con el nuncio sigue a la de principios de mes de parte de la Conferencia Episcopal del país sudamericano, puesto a prueba por una crisis económica y política que generó protestas contra el presidente Nicolás Maduro y más de 76 víctimas. “El bien del pueblo debe convertirse en una prioridad: solo así se puede alcanzar la paz”, agregó monseñor Giordano, destacó  el diario Clarín.

El Papa expresó su cercanía, su afecto con Venezuela, en particular expresó su sufrimiento y su comunión con las víctimas de la violencia. Conoce muy bien la situación política y social y está preocupado”.

El nuncio agregó: “Pude contarle lo que está ocurriendo, lo que sucede a nivel de manifestaciones populares, de problemas del pueblo de Venezuela, del problema de la alimentación, de los medicamentos y también de la dificultad de ir hacia una solución. Lamentablemente no se ve mucha luz en este momento pero hay mucha confianza, porque hay un pueblo de Venezuela que desea la paz.

En tanto. este lunes un dirigente opositor venezolano fue herido de un tiro en la cara en el marco de un bloqueo a las principales vías de comunicación del país, dentro de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que en casi tres meses han dejado 76 muertos.

La manifestación, llamada “trancazo”, fue convocada por la oposición para protestar contra la Asamblea Constituyente a la que llamó el mandatario a fin de reformar la Carta Magna.

A la jornada de este día se sumó el movimiento estudiantil universitario, que ha mantenido una amplia movilización contra el gobierno venezolano.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) llamó a protestas contra la Constituyente de Maduro, cuya elección de sus 545 miembros fue fijada para el 30 de julio, a pesar del rechazo de la oposición.

La oposición sostiene que la Constituyente es un mecanismo fraudulento con el que el gobierno busca permanecer en el poder.

El “trancazo” de este lunes se efectuó en distintas regiones del país. En el estado occidental de Zulia se presentaron choques entre manifestantes y policías, y en Aragua, en el centro del país, un dirigente juvenil del partido opositor Voluntad Popular resultó herido de un tiro en la cara.

El líder opositor Henrique Capriles dijo que el hecho ocurrió en la localidad de Turmero y que el joven herido estaba grave y necesitaba transfusiones de sangre.

/afa

Sospechosos cambios de giro en el Mercado Corona

Sospechosos cambios de giro en el Mercado Corona

Denuncian que ahora les cobran licencias pasadas

Cecilia Cerna González

local

Una escultura más en Zapopan 

Una escultura más en Zapopan 

Pertenece al programa Escultórica Monumental Capítulo Zapopan

Sentencian a 13 años de prisión a dos sujetos por robo

Sentencian a 13 años de prisión a dos sujetos por robo

Además deberán pagar 59 mil 600 pesos y multa de 26 mil 916 pesos

Capturan a sujeto que tenía cuentas pendientes con la justicia

Capturan a sujeto que tenía cuentas pendientes con la justicia

Por el delito de tentativa de homicidio calificado

Diputados ¡a vacacionar!

Diputados ¡a vacacionar!

Nombramiento de Fiscal Anticorrupción será para mejor ocasión

Apuesta Tlajomulco a creación de 177 plazas para cuerpos de emergencia en su presupuesto

Apuesta Tlajomulco a creación de 177 plazas para cuerpos de emergencia en su presupuesto

El presupuesto para 2018 será de dos mil 310 millones de pesos

destacados

Hermana del presidente de Honduras muere en accidente aéreo

Se desplomó el sábado cuando volaba desde Tegucigalpa a la ciudad de Comayagua

Si llego a la presidencia combatiré el crimen organizado sin amnistías: Margarita Zavala

La aspirante independiente estuvo en San Luis Potosí en busca de firmas para su candidatura

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

Pavo, pato, lechón, conejo, cabrito y borrego, entre lo más consumido durante esta temporada

Trabajaremos para que mujeres tengan piso parejo: Meade en gira por Puebla

Agradeció que jóvenes lo acompañaran y apoyen en este camino

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública también le impuso una sanción económica superior a los 119 millones de pesos