imagotipo

México y el mundo reprueban ataque terrorista cerca del Parlamento británico

  • Agencias
  • en Mundo

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto expresó en Twitter “la solidaridad de los mexicanos con el Reino Unido, y expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas”.

Agregó que “México condena el ataque en Londres y lamenta la pérdida de vidas y personas heridas ocasionadas por este inaceptable acto de violencia”. Peña Nieto informó que hasta ahora no se reportan mexicanos afectados.

Cuatro muertos y 20 personas heridas dejó el ataque cerca del Parlamento en Londres, un suceso que está siendo tratado como “incidente terrorista” por la Policía Metropolitana de Londres “hasta que sepamos de lo contrario”.

Más información: Embajada de México activa protocolo de emergencia tras ataque en Londres

 

El Gobierno de Trump ofrece su “total apoyo”

Washington, EU.- El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, condenó hoy el atentado terrorista ocurrido en Londres, y ofreció su “total apoyo” al Reino Unido para investigar y encontrar a los responsables.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que Trump fue informado del atentado y habló por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May.

También puedes leer: 

Confirman 4 muertos y 20 heridos tras ataque terrorista en Londres

Sacan a Theresa May del Parlamento británico tras ataque; está a salvo

Spicer recordó que el Gobierno británico está tratando lo ocurrido como un acto “terrorista” y elogió la “rápida respuesta” de la autoridades de ese país.

Foto: AP

Foto: AP

Por su parte, el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, transmitió las condolencias del Gobierno a las víctimas y sus familias en un comunicado.

“Condenamos estos horribles actos de violencia”, sostuvo Tillerson al afirmar que no importa si fueron llevados a cabo por “individuos con problemas o terroristas”, puesto que para las víctimas no existe ninguna diferencia.

 

Los reyes y el Gobierno de España se solidarizan

Madrid.- Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresaron su solidaridad con el pueblo británico tras el atentado perpetrado hoy en el puente de Westminster, ante el Parlamento británico.

En la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey española, Felipe VI y la reina Letizia, aseguran sentirse “conmocionados por el atentado de Londres” y expresan toda su “solidaridad con el pueblo británico y sus instituciones en la lucha contra el terror”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha condenado también el atentado de Londres y ha expresado el apoyo de España al Reino Unido ante esa acción terrorista.

“España está con el pueblo británico. Condeno el ataque sufrido en las inmediaciones de Westminster. Solidaridad con las víctimas”, escribió Rajoy en su cuenta de Twitter.

Rajoy, en un telegrama remitido a la primera ministra británica del Reino Unido, Theresa May, subraya la necesaria unidad frente al terrorismo y frente a las amenazas que “afectan a todos por igual y no conocen fronteras”.

El jefe del Ejecutivo español se muestra “consternado” por el ataque terrorista y envía la “más firme condena” del Gobierno español por lo sucedido.

 

Foto: AP

Foto: AP

 

Canadá en alerta

Ottawa.- El Parlamento Federal en esta capital canadiense reforzó su seguridad tras el ataque terrorista en las afueras del Parlamento británico, que dejó cuatro muertos muertos, incluyendo al atacante y un policía, y unos 20 heridos.

A pocas horas de que el ministro canadiense de Finanzas, Bill Morneau, presente el segundo presupuesto federal del gobierno del primer ministro Justin Trudeau, la sede parlamentaria reforzó sus medidas de seguridad.

El Parlamento Federal canadiense fue objeto de un ataque terrorista en octubre de 2014, cuando un extremista islámico mató a un militar que hacía guardia en el Monumento al soldado desconocido, para luego ingresar al recinto legislativo y abrir fuego antes de ser abatido por la policía.

El primer ministro de Canadá escribió en su cuenta de Twitter: “nuestros pensamientos están con las víctimas del ataque de hoy en Londres y con sus familiares. Los canadienses permanecen unidos con el pueblo de Reino Unido”.

 

Venezuela expresó sus condolencias

El presidente venezolano Nicolás Maduro expresó sus condolencias por el ataque en Londres.

“Basta de terrorismo el mundo, basta de guerra, basta de intervencionismo”, dijo el miércoles al rechazar el ataque que se registró en las cercanías del Parlamento británico.

Maduro expresó durante un acto con seguidores en la capital su solidaridad con el Reino Unido y su pueblo por el ataque. “Nos solidarizamos con las víctimas, las familias de las víctimas”, agregó.

Foto: AP

Foto: AP

 

Italia, Alemania y Francia se suma a repudio

El ministerio del Interior italiano dice que las principales autoridades de seguridad e inteligencia se reunirán en Roma el jueves para evaluar el incidente en Londres.

El ministro Marco Minniti convocó al Comité de Análisis Estratégico Antiterrorista tras los “sucesos trágicos en Londres”, en los que un vehículo arrolló a peatones en un puente y el agresor apuñaló luego a un agente de policía frente al Parlamento. Murieron cuatro personas, entre ellas el agresor y un agente de policía.

___

El presidente francés Francois Hollande y la canciller alemana Angela Merkel expresan apoyo y solidaridad con Gran Bretaña tras el ataque del miércoles.

“A todos nos preocupa el terrorismo”, dijo Hollande a la prensa en Villepinte, en las afueras de París. “Francia, que ha sufrido ataques tan graves, conoce el sufrimiento del pueblo británico hoy”.

Merkel dijo que se enteró “con dolor” del incidente. “Quiero decir en nombre de Alemania y sus ciudadanos que estamos firme y resueltamente junto a Gran Bretaña en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas”.

 

Cúpulas empresariales molestas por alza a energía eléctrica

Cúpulas empresariales molestas por alza a energía eléctrica

Principalmente las pequeñas y medianas empresas son las afectadas

El Occidental

local

El “Superbowl” principal consumidor de aguacate mexicano

El 85 por ciento de la producción de aguacate corresponde a Michoacán

Clausuran empresa automotriz en Jalisco por contaminar

Clausuran empresa automotriz en Jalisco por contaminar

No cuenta con la medición de sus emisiones a la atmósfera

 Arrojan cadáver de taxi en movimiento en Gdl

 Arrojan cadáver de taxi en movimiento en Gdl

Después, el vehículo fue abandonado

Preescolar de Loma Dorada es “cliente frecuente” de los ladrones

Preescolar de Loma Dorada es “cliente frecuente” de los ladrones

Según cálculos de la profesora, llevan por lo menos 13 robos

Sólo una semana se retrasó el pago de docentes federales en Jalisco

Sólo una semana se retrasó el pago de docentes federales en Jalisco

A partir de este viernes se resarció el problema

destacados

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Ejecutan a un hombre en un predio de Tonalá

Ejecutan a un hombre en un predio de Tonalá

El cadáver se localizó en el fraccionamiento El Prado