Covid-19: La vida cultural berlinesa se prepara para implantar la regla "2G"

El director artístico del Teatro Berliner Ensemble, Oliver Reese, opinó que la norma más estricta es la correcta

dpa

  · domingo 14 de noviembre de 2021

Foto. EFE


La actividad cultural de Berlín empieza este lunes a aplicar la denominada regla "2G", que permite el acceso solo a vacunados o recuperados de Covid-19 para frenar los contagios de coronavirus, en medio de la cuarta ola de la pandemia en Alemania.

Es decir, que ya no basta con presentar una test rápido de antígenos con resultado negativo.

Así, el nuevo centro cultural Foro Humboldt, entre otros, debe adaptarse a la nueva normativa. En los museos berlineses regía hasta ahora la obligatoriedad de mascarillas protectoras y el mantenimiento de distancia pero no había que mostrar ningún certificado de vacunación.

Te recomendamos:

A partir de este lunes "debe presentarse como prueba el certificado de vacunación o de convalecencia digital. La presentación de un certificado de vacunación en papel no es suficiente para la visita", indicó un portavoz del Foro Humboldt.

"El requisito de la máscara sigue vigente en todo el edificio", agregó.

En vista del aumento de la tasa de infección por coronavirus, el gobierno regional de Berlín está endureciendo las normas. Solo las personas vacunadas y recuperadas podrán acceder a restaurantes, cines, teatros, museos, galerías o salas de conciertos, así como a piscinas o salas de juego, por ejemplo.

En los cines y teatros, hasta ahora se permitía el acceso a quienes cumpliesen la norma "3G", es decir, vacunados, recuperados o con resultado de test negativo.

El director artístico del teatro Berliner Ensemble, Oliver Reese, opinó que la norma más estricta es la correcta.

Foto. EFE

"Según la experiencia, más del 95% del público ya está vacunado o recuperado de todos modos. Son muy pocos los espectadores que han acudido a los espectáculos presentando un test negativo".