imagotipo

Tormentas, lluvias y calor se prevén en varias regiones del país

México.- El Servicios Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este sábado se espera el desarrollo de áreas de tormentas, durante la tarde, con actividad eléctrica y zona de viento, debido a la onda tropical 23 que se localizará al sur de Guerrero.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que a esta condición meteorológica se sumará la circulación de la Depresión Tropical 11-E, al sur de las costas de Baja California Sur y por la circulación anticiclónica, sobre el norte y centro del país.

Así como rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además se prevé ambiente muy caluroso en las entidades de la frontera norte del país y regiones del occidente del territorio.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en el sur de la región, con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica en la región.

Además de ambiente muy caluroso con viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en Nayarit.

A estas condiciones meteorológicas se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se prevé este sábado en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Mientras en el Golfo de México habrá Cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, ambiente caluroso y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora en la región y rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en la región. Así como ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Zacatecas y Nuevo León, y lluvias dispersas en Aguascalientes y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos, así como lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

/afa

Dan “Sabadazo” a calandrieros: Podrán recuperar carruaje y caballos hasta el martes

Dan “Sabadazo” a calandrieros: Podrán recuperar carruaje y caballos hasta el martes

No encuentran cuatro caballos, ya planean denuncia penal

Víctor Manuel Chávez Ogazón

local

Mueren 6 en balaceras en Tomatlán y Teocaltiche

Mueren 6 en balaceras en Tomatlán y Teocaltiche

Policías municipales intervinieron en los hechos

Alfaro pagará factura a la hora de la votación: calandrieros

Alfaro pagará factura a la hora de la votación: calandrieros

“No nos vamos a doblegar como quiere el presidente, expresan

Mujer fue detenida en supermercado de Zapopan, porque presumiblemente robó una pantalla

Mujer fue detenida en supermercado de Zapopan, porque presumiblemente robó una pantalla

Su situación jurídica quedará resuelta este domingo

Mujer es atropellada por unidad de transporte público en Guadalajara

Mujer es atropellada por unidad de transporte público en Guadalajara

El accidente se dio cerca de las 16:25 horas en la zona centro

Ejecutan a dos en Lagos de Moreno

Ejecutan a dos en Lagos de Moreno

En ambos casos los responsables escaparon

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino