/ martes 11 de junio de 2019

SNTE realizará foros de consulta sobre leyes secundarias de reforma educativa

El 19 y 20 de junio, maestros podrán exponer sus inquietudes, experiencias y propuestas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lanzó la convocatoria para los 13 foros regionales de consulta al magisterio sobre las leyes secundarias en materia educativa, los cuales se llevarán a cabo 19 y 20 de junio.

Los temas a tratar en los foros son: desafíos para garantizar el derecho a la educación pública, mecanismos para la formación, capacitación y actualización de maestros; indicadores de resultados de la mejora continua de la educación; lineamientos para el desarrollo del magisterio y admisión para ejercer la función docente.

El dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, dijo que estos foros serán los espacios para que los maestros expongan sus inquietudes, experiencias y propuestas, esperando que sean tomadas en cuenta por el Poder Legislativo al momento de redactar las leyes secundarias.

Dichas leyes son: Ley General de Educación, Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros”, añadió el SNTE.

“Esperamos que los compañeros puedan generar propuestas, ponencias e inquietudes que vengan de la realidad que viven cotidianamente. No queremos propuestas de escritorio, ni de gabinete, queremos que hable el maestro de grupo, el maestro que está en el aula, el maestro que vive la realidad educativa ahí en el terreno de los hechos”, dijo Cepeda Salas durante una gira de trabajo por Coahuila.

Hay que recordar que el fin de semana pasado, la Secretaría de Educación pública y el SNTE instalaron la mesa de diálogo para atender el pliego petitorio del magisterio, donde se incluye el tema de la participación de los maestros en la consulta de las leyes secundarias de la reforma educativa.

“La convocatoria, que se puede consultar en www.snte.org.mx, está dirigida a trabajadores de la educación, dirigentes sindicales, autoridades educativas, legisladores, presidentes municipales, académicos, padres de familia, estudiantes y toda aquella persona que tenga iniciativas”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lanzó la convocatoria para los 13 foros regionales de consulta al magisterio sobre las leyes secundarias en materia educativa, los cuales se llevarán a cabo 19 y 20 de junio.

Los temas a tratar en los foros son: desafíos para garantizar el derecho a la educación pública, mecanismos para la formación, capacitación y actualización de maestros; indicadores de resultados de la mejora continua de la educación; lineamientos para el desarrollo del magisterio y admisión para ejercer la función docente.

El dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, dijo que estos foros serán los espacios para que los maestros expongan sus inquietudes, experiencias y propuestas, esperando que sean tomadas en cuenta por el Poder Legislativo al momento de redactar las leyes secundarias.

Dichas leyes son: Ley General de Educación, Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros”, añadió el SNTE.

“Esperamos que los compañeros puedan generar propuestas, ponencias e inquietudes que vengan de la realidad que viven cotidianamente. No queremos propuestas de escritorio, ni de gabinete, queremos que hable el maestro de grupo, el maestro que está en el aula, el maestro que vive la realidad educativa ahí en el terreno de los hechos”, dijo Cepeda Salas durante una gira de trabajo por Coahuila.

Hay que recordar que el fin de semana pasado, la Secretaría de Educación pública y el SNTE instalaron la mesa de diálogo para atender el pliego petitorio del magisterio, donde se incluye el tema de la participación de los maestros en la consulta de las leyes secundarias de la reforma educativa.

“La convocatoria, que se puede consultar en www.snte.org.mx, está dirigida a trabajadores de la educación, dirigentes sindicales, autoridades educativas, legisladores, presidentes municipales, académicos, padres de familia, estudiantes y toda aquella persona que tenga iniciativas”.

Local

Tormenta Tropical “Priscilla” se debilita al tocar tierra en Manzanillo

Las lluvias provocarán la suspensión de clases en 39 planteles de Educación Básica y Media Superior

Local

Suspenden clases por el paso de la Tormenta Tropical “Priscilla”

Serán 39 planteles de Educación Básica y Media Superior

Local

Obligarán a choferes de TP y plataformas digitales a un registro de ADN

Esto en respuesta a la propuesta de Osiris, joven valiente que fue abusada sexualmente por supuesto conductor de Uber

Justicia

Fusileros paracaidistas llegan a Culiacán en apoyo a la inseguridad

El actuar de los elementos son labores en tierra como fuerzas especializadas, en patrullaje por la ciudad con la instalación de puestos militares de seguridad

Policiaca

Fallece un hombre en accidente ocurrido en la carretera a Tepic

El accidente generó caos vehicular sobre la carretera libre Guadalajara-Tepic, en el municipio de Zapopan

Local

Acoso laboral en el Hospital Materno-Infantil

Directivos del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateo, violan los derechos laborales de 480 trabajadores, padecen maltrato psicológico y verbal, actos que han venido denunciado el personal de salud

Virales

Muere una persona en riña entre aficionados de San Luis y Quéretaro... ¡Fake news!

Seguridad Púiblica de San Luis Potosí confirmó que tras la gresca no hay personas fallecidas, sólo se registraron heridos

Finanzas

Iniciativas en Congreso afectan meta de crecimiento del gobierno de AMLO: Concamin

Aprobar las 19 iniciativas de los diputados y senadores afectan al sector industrial, algo que es “sumamente grave para México”, dijo Francisco Cervantes Díaz

Policiaca

Padece de sus facultades mentales y quiso quemar su casa para hacerse daño

Aproximadamente a las 14:00 horas del domingo, a la cabina de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, llegó un reporte en donde se informaba de un incendio en casa-habitación con persona en el interior atrapada