Después de cuatro meses, Verificado 2018, el proyecto editorial hecho específicamente para las elecciones pasadas, llega a su final.
Esta página fue hecha para combatir las noticias falsas, revisar el discurso de los candidatos y generar contenido que sirviera para explicar las diferentes etapas del proceso electoral.
"A partir de este lunes 9 de julio, ya no habremos de generar nuevos contenidos y cerraremos nuestras cuentas en redes sociales. El sitio web, en cambio, permanecerá abierto con los contenidos ya publicados, por si le son útiles a los lectores", indicaron a través de un comunicado.
En los cuatro meses, Verificado 2018 publicó más de 400 notas y medio centenar de videos, que fueron difundidos no sólo en su página web, sino también por más de 80 aliados, entre medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y universidades de todo el país.
"Sólo en Verificado.mx logramos más de cinco millones de visitas, cifra a la que habría que agregar a los televidentes, radioescuchas y lectores que sumaron los aliados."
A partir de los números, Verificado afirma que la iniciativa tuvo buenos resultados.
"Por supuesto, no estuvimos exentos de errores u omisiones y el juicio final, como en todo proyecto editorial, le corresponde a los lectores. Ellos habrán de decidir si Verificado 2018 fue una iniciativa útil."