imagotipo

Se esperan vientos fuertes, lluvias y caída de granizo en la mayor parte del país

México.- El frente frío número 36 se localizará este lunes en el norte del territorio nacional ocasionando vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en dicha región, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se espera que otro nuevo sistema frontal ingrese al noroeste de México en donde provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

A su vez, el canal de baja presión continuará interactuando con la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico.

En su registro por regiones, el SMN señala que la Península de Baja California registrará cielo despejado a medio nublado con niebla matutina en la costa oeste. Además de viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado con ambiente caluroso. Así como viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Michoacán. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por horas, es lo que prevé este lunes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo despejado a medio nublado con posibilidad de chubascos con actividad eléctrica en Guerrero y Oaxaca. Bancos de niebla matutinos estarán presentes en zonas montañosas. Además de ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo despejado a medio nublado con bancos de niebla matutinos y posibilidad de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora se registrarán a lo largo del litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán se presentarán condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente muy caluroso. Además de viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo despejado a medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León. Además viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y con posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado con ambiente caluroso. Así como lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y granizadas en Tlaxcala, Puebla y Morelos. También habrá intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo despejado a medio nublado en la Metrópoli: posible caída de granizo

Se pronosticó que este lunes durante la mañana dominará cielo despejado a medio nublado y bancos de niebla en zonas de valle, mientras que por la tarde incrementará la nubosidad con potencial de tormentas en la capital y en el Estado de México.

El reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también estableció que a estas condiciones climatológicas se podrían sumar descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Valle de México.

Lee también | Desalojan a miles de personas en el norte de Australia por ciclón Debbie

Mientras en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México se observará cielo nublado con potencial de lluvias acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo durante la tarde.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México registrará una máxima de 24 a 26 grados centígrados y una mínima de 9 a 11 grados centígrados con viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas vespertinas de 40 kilómetros por hora.

/amg

Cúpulas empresariales molestas por alza a energía eléctrica

Cúpulas empresariales molestas por alza a energía eléctrica

Principalmente las pequeñas y medianas empresas son las afectadas

El Occidental

local

Clausuran empresa automotriz en Jalisco por contaminar

Clausuran empresa automotriz en Jalisco por contaminar

No cuenta con la medición de sus emisiones a la atmósfera

 Arrojan cadáver de taxi en movimiento en Gdl

 Arrojan cadáver de taxi en movimiento en Gdl

Después, el vehículo fue abandonado

Preescolar de Loma Dorada es “cliente frecuente” de los ladrones

Preescolar de Loma Dorada es “cliente frecuente” de los ladrones

Según cálculos de la profesora, llevan por lo menos 13 robos

Sólo una semana se retrasó el pago de docentes federales en Jalisco

Sólo una semana se retrasó el pago de docentes federales en Jalisco

A partir de este viernes se resarció el problema

Piden empresarios revisar abusos en gasolinerías de poblados pequeños 

Piden empresarios revisar abusos en gasolinerías de poblados pequeños 

El incremento en el precio de la gasolina ya "preocupa" a empresarios

destacados

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Ejecutan a un hombre en un predio de Tonalá

Ejecutan a un hombre en un predio de Tonalá

El cadáver se localizó en el fraccionamiento El Prado