imagotipo

Huracán Franklin deja saldo blanco tras su paso por Golfo de México

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que hasta el momento se reporta saldo blanco tras el paso del huracán Franklin en costas del Golfo de México.

Además, en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se trabaja de manera estrecha con los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco y Oaxaca.

También con Chiapas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y la Ciudad de México, entidades que pudieran ser o haber sido afectadas por los efectos del fenómeno.

En un comunicado, la Coordinación indicó que los remanentes de Franklin son ahora una zona de inestabilidad con 20% de potencial ciclónico, mismo que se fortalecerá en las siguientes horas frente a las costas de Jalisco.

Entérate: ¿Cómo protegerte ante el huracán Franklin?

Lo anterior cuando la nubosidad remanente del fenómeno natural cruce el occidente del país e ingrese a las aguas del Océano Pacífico.

Detalló que a través del Centro Nacional de Comunicaciones de la Dirección General de Protección Civil se mantiene un enlace permanente con las Unidades Estatales de Protección Civil, a efecto de monitorear las posibles afectaciones derivadas de la ocurrencia de lluvias.

Adicionalmente la Coordinación desplegó dos Misiones de Enlace y Coordinación (ECO), una a Puebla y otra a Veracruz, para facilitar la coordinación de acciones preventivas que protejan la integridad física de la población, sus bienes y el entorno.

Para ello, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, encabezó la Misión de Enlace y Coordinación (ECO) en Puebla, donde se activaron 24 refugios temporales con un total de mil 562 personas.

Lee también: Franklin azota Puebla y Veracruz, activan Plan DN-III-E

Se reporta, al momento, caída de árboles, cortes de energía en los que la Comisión Federal de Electricidad avanza considerablemente, crecida de algunos ríos que ya están siendo atendidos por las autoridades estatales y dependencias del Gobierno de la República, además de daños carreteros.

Mientras el director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, atiende la misión en Veracruz y asistió junto con el gobernador de la entidad a la reunión del Consejo Estatal, al tiempo que mantiene una estrecha coordinación con el presidente municipal de Nautla.

En esa localidad ha realizado recorridos de evaluación de daños y acciones preventivas ante la posibilidad del incremento del nivel del Río Nautla y su consecuente desbordamiento.

Finalmente informó que en coordinación con elementos del 87/o batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, la Secretaría de Protección Civil del estado y del municipio de Nautla se han efectuado acciones de limpieza.

También de retiro de árboles caídos de la carretera federal 180, a fin de dar vialidad y agilizar la movilización de apoyos a la población.

Fiscalía continúa proceso contra agresor de Wualas

Fiscalía continúa proceso contra agresor de Wualas

SEJ investiga a más omisos en el caso

Elsa María Arenas Inda

local

Fallecen cinco mujeres en accidente contra el tren

Fallecen cinco mujeres en accidente contra el tren

Diez personas más están heridas

Borrón y cuenta nueva con la verificación

Borrón y cuenta nueva con la verificación

Es obligatoria la verificación este año

Espera ITEI un aumento superior al 400% en recursos debido al proceso electoral

Espera ITEI un aumento superior al 400% en recursos debido al proceso electoral

En la primera sesión se recibieron 164 recursos

Fiscal espera pronto se concrete homologación salarial de policías municipales

Fiscal espera pronto se concrete homologación salarial de policías municipales

Espera fiscal se firmen los convenios con los 8 municipios

Se instaló el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en Jalisco

Se instaló el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en Jalisco

Jalisco cuenta con legislación anticorrupción de vanguardia

destacados

Concamin debe preocuparse por saneamiento del Río Lerma

Concamin debe preocuparse por saneamiento del Río Lerma

Urge resolver las descargas irregulares

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

La Casa Blanca confirmó hoy que anunciará en las próximas horas los "premios" que el presidente de EU, Donald Trump, prometió conceder este mes a los medios de comunicación que, según él, más han destacado por sus "noticias falsas", un polémico concurso que podría violar normas de ética. Habrá algo

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región