imagotipo

DIF Nacional subasta ositos ÚXU para apoyar a la Cruz Roja Mexicana

La presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, reconoció la labor y solidaridad de la Cruz Roja Mexicana, en los momentos más difíciles y de vulnerabilidad, en el marco de la subasta de ositos ÚXU que organizó está institución en apoyo a la benemérita institución.

En el evento, agradeció a los artistas y artesanos convocados para vestir cada pieza pues dijo: son verdaderas obras de arte, por lo que “estas son nuevas formas de contribuir con la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2017”.

“Gracias a todos ustedes se logró crear esta hermosísima colección de Ositos ÚXU, que muestran la belleza y la riqueza cultural de nuestro país, con los trajes típicos de cada estado. A todos nuestros invitados les agradezco que nos acompañen y que hayan respondido tan positivamente como siempre a nuestra convocatoria para participar en esta subasta, dando una muestra de su gran generosidad y de su amor por México y por los mexicanos”, agregó.

Es importante mencionar que la subasta organizada por el SNDIF tiene como propósito coadyuvar con la colecta que cada año realiza la Cruz Roja Mexicana, y en este noble ejercicio se contó con la participación del Voluntariado de la Presidencia de la República, el DIF Nacional, los DIF estatales y otras organizaciones.

Acompañada por el Secretario de Salud, José Narro Robles, de la titular del DIF Nacional Laura Barrera, de las presidentas de los DIF estatales y miembros del voluntariado de la Cruz Roja, la esposa del jefe del ejecutivo, Enrique Peña Nieto, apreció las piezas que componen la colección y consideró que la participación de los asistentes tiene un valor especial, pues se trata de responder a un llamado para que la Cruz Roja siga ayudando a los mexicanos a través de sus programas, amplíe y modernice sus instalaciones.

Destacó que ha sido un honor ser parte del gran equipo de amor, solidaridad y entrega de la Cruz Roja Mexicana y agradeció el apoyo del Secretario de Salud. “Les puedo decir que las experiencias más bonitas que he tenido en esta etapa de mi vida está el conocer a personas maravillosas, como todos ustedes, que hacen un esfuerzo grande todos los días por ayudar a los demás y por hacerlo con todo su amor, que es lo más hermoso que podemos entregar”.

“Agradezco la presencia del Secretario de Salud. Doctor Narro, usted siempre dispuesto a ayudar y siempre entregado a trabajar por la salud de todos los mexicanos. Muchas gracias por el apoyo que siempre me ha dado para ayudar a quienes más lo necesitan”, comentó.

Rivera de Peña, manifestó que la institución es de todos los mexicanos y está ahí cuando más lo necesitamos. “Hablar de la Cruz Roja es hablar de ayuda, de amor, de generosidad. De médicos, paramédicos, enfermeras, socorristas, miles de voluntarios que realizan un gran esfuerzo por servir a la gente. Porque con su trabajo, día con día, nos muestran la importancia de ser generosos con los demás. Nos recuerdan que ayudar a la gente es ayudarnos a nosotros mismos. Es pensar lo que necesita el otro porque algún día lo podemos necesitar, generando así un círculo de amor, que siempre regresa a uno”, subrayó.

La presidenta del CCC del DIF Nacional instó a seguir creyendo en la gente y en las instituciones, como la Cruz Roja Mexicana. “Hay que creer, hay que dar, hay que ayudarnos. Si somos más generosos con nosotros mismos y con los demás, podemos lograr cosas maravillosas. Muchas veces basta con una palabra linda, un gesto amable, para ayudar a otra persona. Estos valores tan importantes como la generosidad y la solidaridad son los que queremos enseñarles a nuestros hijos”, puntualizó.

Lee también | Hombre dona 116 veces sangre, Cruz Roja Mexicana le rinde homenaje

“Está en cada uno de nosotros seguir sembrando esa generosidad en los corazones de nuestros niños, de nuestra familia, de nuestros amigos, de todas las personas, para que sigamos creciendo y ayudando, como hoy lo estamos haciendo todos nosotros. La Cruz Roja Mexicana cuenta con todos nosotros, como cada día contamos nosotros con ella”.

Por su parte, Ruth Bitar de Agüero, Vicepresidenta Nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, agradeció a la señora Angélica Rivera de Peña, por el apoyo que les brindó para que se llevara a cabo esta subasta, cuyas aportaciones se invertirán en obras y mejores servicios de salud que requiere la institución.

En este evento, asistió Aurora Ortiz de Guzmán, titular del Voluntariado de la Presidencia de la República, en tanto que a nombre de la institución Jacqueline González de Lino, reconoció el impulso que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto le ha brindado a la Benemérita Cruz Roja, la que tras 107 años de historia ha llevado la ayuda a todos los rincones del país y subrayó que “estamos unidas en este movimiento humanitario global, para que lleguen los apoyos a donde se necesiten”.

/amg

Puede interesarte | Espera Cruz Roja colecta de 20 mdp en el Estado de México

“Espléndida Navidad” tendrán funcionarios públicos

“Espléndida Navidad” tendrán funcionarios públicos

En el caso de los tres poderes el aguinaldo será de 50 días

El Occidental

local

Fuerte crecimiento en el agromexicano

Fuerte crecimiento en el agromexicano

Las exportaciones agrarias de Jalisco van a 80 países: Héctor Padilla

Charros se llevó la serie

Charros se llevó la serie

Se impusieron 8-2 a cañeros 

Psicosis al alza en la Zona Norte: UdeG

Psicosis al alza en la Zona Norte: UdeG

Además de la droga crystal es por otros factores

Exigen reponer proceso de elección de magistrado

Exigen reponer proceso de elección de magistrado

Acumulan otra notificación más

Elegirá Congreso al Fiscal anticorrupción

Elegirá Congreso al Fiscal anticorrupción

También auditor, magistrados y contralores

destacados

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

En contraste, un ciudadano con un sueldo de 80.04 pesos, recibirá en promedio un aguinaldo de mil 460 pesos con 73 centavos

Trasladan al exgobernador Mario Villanueva a penal de la CDMX

Trasladan al exgobernador Mario Villanueva a penal de la CDMX

Hasta el momento se sabe que fue trasladado por motivos de salud

Por cuarto día consecutivo, miles protestan contra declaración de Trump sobre Jerusalén

Por cuarto día consecutivo, miles protestan contra declaración de Trump sobre Jerusalén

Abas decidió no reunirse con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante su gira a Israel, Cisjordania y Egipto

Un muerto, 500 casas destruidas y miles de evacuados, dejan incendios en California

Un muerto, 500 casas destruidas y miles de evacuados, dejan incendios en California

Desde el lunes, los fuegos han arrasado 67,300 hectáreas, un área más grande en superficie que la ciudad de Chicago

Peña Nieto llega a París, participará en la Cumbre One Planet

Peña Nieto llega a París, participará en la Cumbre One Planet

La agenda oficial indica que el presidente de México iniciará actividades este lunes, al sostener un encuentro con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño