imagotipo

“No me voy a esconder, seguiremos en la defensa legal”, afirma Eva Cadena

(Con información deRaymundo León /Diario de Xalapa)

En entrevista para un medio radiofónico esta mañana, la ex candidata de Morena a la alcaldía de las Choapas, Eva Cadena, habló sobre su desafuero resuelto ayer en el Congreso de Veracruz. Dijo que le llamó la atención “la prisa” con que se dio el proceso.

Los legisladores locales aprobaron este lunes con 41 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones el dictamen de la Comisión Permanente Instructora para declarar procedente el desafuero de la diputada independiente Eva Cadena Sandoval. De acuerdo con ello, la legisladora debe enfrentar la acción de la justicia por presuntos delitos electorales.

A la exdiputada en Veracruz se le señala luego del escándalo por una serie de videos filtrados en donde aparece recibiendo dinero en efectivo.

Más información: Con 41 votos a favor, diputados aprueban desafuero de Eva Cadena 

 

“Yo tenía un amparo federal que la Corte desechó, de la misma forma presentaron los peritos los videos originales, que insiste fueron editados”, detalló.

Sin embargo la exdiputada lamentó que hubo una consignia política en el Congreso veracruzano.

“Fue muy apresurado sacarme, cuando revelé que había acuerdos políticos”, puntualizó Cadena Sandoval.

Y agregó: “dije que no me iba a exponer, y ayer estuve en la tribuna”.

“Tengo claro que no tengo un delito grave como para estar en la cárcel, pero seguiré con la defensa y demostrar de quién viene la trampa y quienes son los interesados de que yo me calle y salga de la vida política”, expuso al medio radiofónico.

También puedes leer: 

Eva Cadena espera que diputados voten sobre fuero sin presiones de Morena

Sí procede desafuero de Eva Cadena: Congreso estatal

Refirió que está esperando que se vea la ley, “esto apenas está empezando. Me iré por la parte legal, estoy lista con mi defensa”, señaló.

Señaló que ” ante los acuerdos al interior de la junta política del Congreso estamos muy confiados de que esto empiece positivamente”.

Con base en el expediente administrativo No. LXIV/CI/003/2017 integrado con motivo de la solicitud de procedencia realizada por parte de la Fiscalía General del Estado en contra de Eva Felicitas Cadena Sandoval, a la legisladora se le finca presunta responsabilidad contra la función electoral.

Ello,  luego de que salieran a la luz algunos videos en los que se le observa recibiendo dinero de empresarios para el supuesto apoyo a López Obrador.

Por medio de la Dirección de Servicios Jurídicos, la Secretaría General del Congreso del estado notificó en días pasados a la diputada local independiente Eva Felícitas Cadena Sandoval la realización de la sesión privada en la que se sometería a discusión del pleno de los diputados el dictamen redactado por la Comisión Instructora.

La mencionada sesión se realizó este  lunes a las 17:30 horas y en ella los legisladores decidirían si la diputada Eva cadena era o no desaforada.

Hubo linchamiento en mi contra; demostraré quiénes son los culpables: Eva

Xalapa, Ver.- Eva Cadena Sandoval afirmó que si el desafuero en su contra procedió con la consecuente destitución de su cargo “fue por tintes políticos, pero esto me permitirá asumir una defensa legal más contundente”.

La exlegisladora afirmó que ella seguirá dando la cara como lo ha hecho hasta ahora. “Sigo de frente ante todos ustedes, no me estoy escondiendo porque soy inocente y demostraré quiénes son los culpables. Ha habido un linchamiento en mi contra de todos y si fuera por todos ya estaría en la cárcel”, afirmó.

Poco después de enterarse de su desafuero, recordó que tiene un amparo y con la tranquilidad que ese documento le da afrontará su defensa.

Eva Cadena, asistió a la FiscalÍa General del Estado a interponer una denuncia contra quien resulte responsable por la filtración de dicho material

Eva Cadena asistió a la FiscalÍa General del Estado a interponer una denuncia contra quien resulte responsable por la filtración de dicho material

Indicó que en el momento de hacer su defensa, exigió a los legisladores locales congruencia ya que recientemente se tomó en consideración un amparo del alcalde de Fortín, Armel Cid de León, de quien la Fiscalía General del Estado solicitaba su desafuero por haber golpeado a una mujer, y en cambio en su caso no sucedía lo mismo, a pesar del amparo que ella tiene.

“La Comisión Instructora desestimó la solicitud de desafuero para él con base en el amparo que tenía, pero no lo hizo conmigo por lo que considero que esto tiene tintes políticos, además de que hace ver que para unos sí se aplica la ley, en tanto que para otros se aplica de manera diferente”, señaló.

Entérate: Eva Cadena presenta queja ante CNDH por violación a sus derechos

Eva Cadena reiteró que en los próximos días la situación se aclarará y que todos sabrán con exactitud qué es lo que sucedió realmente y que no corresponde a lo que se ve en los videos difundidos por un diario nacional desde el 25 de abril pasado. “Mi intención es que se sepa la verdad y que se limpie mi nombre”, afirmó.

La exlegisladora refirió que ha recibido muchas amenazas y que incluso le han dejado fotografías grotescas, además de otras situaciones muy graves. “Pero tampoco es de esconderme, la autoridad debe de tener muy claro que mi vida está en riesgo, pero ello no implica que yo deje que me acusen de manera falsa”, aseveró.

Expresó que no ha hablado con su suplente Águeda Salgado Castro y que ella tomará la decisión de quedarse o no en la bancada de Morena.

La diputada ofreció conferencia de prensa para detallar su versión de los videos difundidos donde recibe dinero para AMLO. Foto: Daniel Galeana

La diputada ofreció conferencia de prensa para detallar su versión de los videos difundidos donde recibe dinero para AMLO. Foto: Daniel Galeana

En cuanto al proceso que se le sigue en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión refirió que tiene conocimiento de que éste concluye una vez que se ha emitido un fallo en el Congreso del Estado, “pues no tiene razón de ser que ahí se siga un proceso cuando aquí el desafuero ya se dio”.

Afirmó que una vez que se demuestre su inocencia podrá volver a asumir su lugar como diputada de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Sospechosos cambios de giro en el Mercado Corona

Sospechosos cambios de giro en el Mercado Corona

Denuncian que ahora les cobran licencias pasadas

Cecilia Cerna González

local

Una escultura más en Zapopan 

Una escultura más en Zapopan 

Pertenece al programa Escultórica Monumental Capítulo Zapopan

Sentencian a 13 años de prisión a dos sujetos por robo

Sentencian a 13 años de prisión a dos sujetos por robo

Además deberán pagar 59 mil 600 pesos y multa de 26 mil 916 pesos

Capturan a sujeto que tenía cuentas pendientes con la justicia

Capturan a sujeto que tenía cuentas pendientes con la justicia

Por el delito de tentativa de homicidio calificado

Diputados ¡a vacacionar!

Diputados ¡a vacacionar!

Nombramiento de Fiscal Anticorrupción será para mejor ocasión

Apuesta Tlajomulco a creación de 177 plazas para cuerpos de emergencia en su presupuesto

Apuesta Tlajomulco a creación de 177 plazas para cuerpos de emergencia en su presupuesto

El presupuesto para 2018 será de dos mil 310 millones de pesos

destacados

Hermana del presidente de Honduras muere en accidente aéreo

Se desplomó el sábado cuando volaba desde Tegucigalpa a la ciudad de Comayagua

Si llego a la presidencia combatiré el crimen organizado sin amnistías: Margarita Zavala

La aspirante independiente estuvo en San Luis Potosí en busca de firmas para su candidatura

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

Pavo, pato, lechón, conejo, cabrito y borrego, entre lo más consumido durante esta temporada

Trabajaremos para que mujeres tengan piso parejo: Meade en gira por Puebla

Agradeció que jóvenes lo acompañaran y apoyen en este camino

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública también le impuso una sanción económica superior a los 119 millones de pesos