imagotipo

Eva Cadena presenta queja ante CNDH por violación a sus derechos

El día de hoy la diputada Eva Cadena se presentó en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para interponer una queja por violación a sus derechos; ya que es juzgada por instancias locales y federales, situación prohibida en la Constitución Política.

Al acudir a la CNDH, la diputada señaló que las violaciones legales para iniciar su desafuero, son prueba de que les corre prisa por cerrar un asunto del que, a los partidos políticos, Morena incluido, no les conviene hablar, y del que creen haber encontrado un caso de sanción ejemplar de bajo costo y alta eficacia.

“Los procesos indicados en mi contra, una vez que han acabado las campañas confirman también que quienes buscan quitarme por la vía del Juicio de procedencia la diputación local de mayoría que ostento, no quieren ni les interesa llegar a la verdad, ni quieren darle explicaciones a la sociedad de algo que ya no se puede ocultar porque es uno de los problemas más graves en todos los partidos políticos: el financiamiento ilegal de sus actividades partidistas y e campaña” señaló Eva Cadena.

Entérate: Desafuero de Eva Cadena quedaría listo en primera semana de julio

La queja antes la CNDH expones una serie de violaciones al nuevo sistema de justicia penal que los propios diputados de este país reformaron, donde se privilegia justamente el derecho de defensa, a través de la oralidad, el respeto de los derechos humanos y la igualdad de las partes lo cual, de ninguna manera se ha realizado a cabalidad en el proceso de desafuero que se sigue contra la legisladora.

“Morena, el más interesado en encubrir que se financia igual que todos los partidos políticos, ha logrado la complicidad de otros partidos en Veracruz para enjuiciarme lo más rápido posible. Quieren quitarme del paso, pero no es a mí a quien deben investigar, si no a la diputada Rocío Nahle y al diputado Amado Cruz Malpica” explicó durante la presentación de su queja.

La diputada señaló que recurrirá a la Comisión Interamericana de derechos Humanos, para reclamar la violación de derechos humanos cometida en su agravio por el Estado mexicano a través del poder legislativo. “Se acude a esta instancia internacional, ya que en nuestro país no se prevé ningún recurso efectivo de defensa, en contra de las decisiones de los congresos” agregó.

Lee también: Sigue video-escándalo; Eva Cadena involucra a Rocío Nahle como enlace financiero

 

/dec