imagotipo

Condenan políticos ataque a líder del PES; exigen justicia

  • Violeta Huerta | El Sol de Toluca
  • en Política

Toluca, Méx; (OEM-Informex).-Dirigentes de partidos, diputados y políticos de diferentes fuerzas políticas condenaron el ataque al líder estatal de Encuentro Social, en el estado de México, Vicente Onofre y exigieron que la Fiscalía General de Justicia investigue y aclare el atentado.

El Presidente Nacional del PES, Hugo Eric Flores condenó la violencia que se vive en la entidad y a través de un comunicado pidió a la Fiscalía Estatal dar seguimiento a las pesquisas para dar con los autores materiales e intelectuales de ese hecho y dijo que Onofre se encuentra estable, de acuerdo con los últimos reportes se encuentra estable tras haber recibido varios impactos de bala.

“Confiamos en la pronta recuperación del Presidente Estatal, Vicente Onofre y se salvaguarde su integridad”, señala el comunicado.

En el documento señaló que, hasta el momento, no emitirá un pronunciamiento, en torno a si ese acto podría estar relacionado con la actividad política de Onofre, y esperará los resultados de las investigaciones. “No sabemos si este hecho está relacionado con las funciones partidistas de nuestro dirigente en el Estado de México, Vicente Onofre, o se trate de un hecho más de violencia que se vive en la entidad”, adelantó.

A través de redes sociales y en entrevistas, líderes como Omar Ortega, dirigente estatal del PRD; el representante de ese partido ante el IEEM, Javier Rivera; el ex candidato a gobernador, Óscar González Yáñez, del Partido del Trabajo; el diputado de Morena, Vladimir Hernández; el representante de Nueva Alianza ante el IEEM, Efrén Ortíz reprobaron los hechos y se solidarizaron con su familia.

También lo hicieron la senadora del PAN, Laura Rojas, quien advirtió en su cuenta de Twitter que es el segundo atentado en unos días. “Lamentable el atentado en contra del dirigente estatal del Partido Encuentro Social en el #Edomex, Vicente Onofre. Esta es la segunda agresión que sufren actores políticos en la entidad. Exigimos seguridad para el desarrollo de los comicios”.

El Frente Democrático Popular, a través de Jesús López Rodríguez hizo una condena enérgica. “El FDP Nacional condena enérgicamente el atentado en contra de nuestro compañero Vicente Onofre (ex presidente de Chalco municipio del Estado de México) y exige a las autoridades estatales y federales la pronta detención y castigo a los autores materiales e intelectuales de ésta agresión”, escribió López.

También el legislador federal de Morena, Jesús Valencia; Gonzalo Guízar Valladares, diputado federal del PES condenaron los hechos violentos y el panista Federico Döring, advirtió que esas acciones no deben empañar el proceso electoral.

Margarita Zavala no declina por ningún candidato

Margarita Zavala no declina por ningún candidato

Zavala ya alcanzó millón de firmas

Rosario Bareño Domínguez

local

Sugieren a lecheros comprometer a sus clientes a comprarles todo el año

Sugieren a lecheros comprometer a sus clientes a comprarles todo el año

Alrededor de 600 ganaderos trabajan con Lechera Guadalajara

Con perseverancia, disminuyó la Univa la deserción escolar 2017

Con perseverancia, disminuyó la Univa la deserción escolar 2017

Se destinaron a becas y descuentos en beneficio del 52% de estudiantes

En un mes inician trabajos del Parque Ladrillero

En un mes inician trabajos del Parque Ladrillero

El proyecto costará más de 20 mdp

Convocan a caravana contra Sincretismo

Convocan a caravana contra Sincretismo

Será el próximo sábado 24 de febrero

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"