El ex senador y ex presidente municipal de Zapopan, Arturo Zamora Jiménez, renunció a la militancia del PRI, donde participó por varias décadas hasta alcanzar la dirigencia del sector popular a nivel nacional del partido. Aseguró que se regresa a la actividad ciudadana.
La dirigente estatal del PRI Jalisco, Laura Haro, informó por su parte que él ya no había refrendado su militancia y no se puede renunciar a un cargo que ya no tenía. Dijo tener mucho respeto por el doctor en derecho y notario público que en los últimos años, entre todos los jaliscienses, alcanzó cargos importantes a nivel nacional.
Te recomendamos:
“Hoy cuando llega el equinoccio de la primavera, es momento de cambiar, estamos captando nuevas energías y vibras”, dijo a EL OCCIDENTAL. Luego se reservó detalles de cuál será su futuro e insistió en parte de su mensaje que dio a conocer en un video y que trabajará desde lo que fue su orígen, como ciudadano.
Arturo Zamora en ese video expresó “el día de hoy he decidido dar por terminada mi militancia en el PRI después de varios años de haberme alejado de actividades públicas y partidistas”.
Luego insistió “he decidido retornar a mi origen ciudadano es el origen del cual en México cuando fui candidato y presidente municipal de Zapopan mi gratitud y reconocimiento a todas y todos quienes me han apoyado durante este tiempo”.
Arturo Zamora, abogado egresado de la Universidad de Guadalajara, doctor en derecho, notario público, laboró en el Poder Judicial, fue subprocurador de Justicia, director general de Prevención y Readaptación Social; presidente municipal de Zapopan, diputado federal, senador de la República y dirigente del sector popular en el PRI.