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Pide Ojeda Mestre a la SCJN atraer el caso de la línea 7 del Metrobús

  • El Occidental
  • en México

Para agilizar la decisión sobre la suspensión definitiva de la Línea 7 del Metrobús, el secretario general de la Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental y uno de los promotores de la solicitud de amparo que concedió el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Ramón Ojeda Mestre, pidió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso.

Dijo que se trata de no perder tiempo, porque la contaminación que se está generando con este caos vial por las decisiones equivocadas del gobierno, además porque violó tantos aspectos en el camino de la licitación, es necesario que la Corte intervenga para descargar la presión que están haciendo al juez de Distrito y para acelerar el proceso.

Llevarían caso de la Línea 7 del Metrobús a la Suprema Corte

El caso de la Línea 7 del Metrobús podría ser llevado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para no perder tiempo, a fin de descargar la presión que se le hace al juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva y acelerar el proceso, propuso ayer Ramón Ojeda Mestre, secretario de la Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental.

Durante una entrevista radiofónica, habló ampliamente del asunto y explicó que no nada más cuida El Ángel de la Independencia o el Monumento a Cuauhtémoc, sino que se busca provocar el menor daño a la salud humana.

Sostuvo que el gobierno capitalino tomó decisiones equivocadas y además violó tantos aspectos en el camino de la licitación.

Las estatuas de Paseo de la Reforma siguen en su lugar, a pesar de que ya se empezaron a confinar carriles para el Metrobús de dos pisos.
Recomendó levantar los obstáculos sobre Paseo de la Reforma y dejar que esto circule libremente, porque ha causado un masacote y un caos vial y una generación de contaminación muy preocupante. De la posición asumida por Miguel Ángel Mancera, a la cual calificó de arrogante y soberbia, dijo que no debería hacerlo porque es una persona que conoce el Derecho y empieza a decir cosas que preocupan a los ciudadanos, porque él tiene el poder y no le importan lo que diga “el Poder Judicial”.

Opinó que no es una cuestión de egos, sino de instituciones y si el juez dice como está en proceso para tomar una resolución, debe acudirse a las instancias ante este tribunal federal, a fin de presentar los argumentos, criterios y pruebas y “no estar siguiendo un procedimiento extrajudicial y reuniéndose con funcionarios del INAH, cuando ya se presentó un documento formal, oficial, diciendo que no estaba en esos términos de autorización y que no puede hacerlo, porque es considerado un monumento histórico, aunque haya tenido muchas alteraciones, en fin, estamos ante un triple problema”.

Se pronunció en contra del uso de autobuses de dos pisos que usen diésel como combustible, lo cual genera óxidos de azufre y son contaminantes muy agresivos para la población, en lugar de emplear unidades eléctricas o híbridas.

“Escogieron el peor de los combustibles para un autobús de dos pisos a 2,240 metros sobre el nivel del mar, es decir que va a tener más peso sobre el piso, sobre el suelo y aparte como hace mayor esfuerzo el motor, esos motores ingleses que no están fabricados, los de la fábrica Alexander Dennis Limited, no están hechos para trabajar a 2.240 metros sobre el nivel del mar”, advirtió Ojeda Mestre

También se opuso a confinar un carril exclusivo, porque mandas toda la carga del mismo a los otros tres y entonces se sobre congestionan y lo que se dividía en esos cuatro carriles, un 25% lo pasas a tres y lo conviertes en un 33% y entonces se agrava potencialmente la contaminación de los vehículos que ya circulaban.

Finalmente, afirmó que es absurdo y bárbaro  que quiera convertir Paseo de la Reforma en un corredor de anuncios.

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