imagotipo

Policía ha sido rebasada por eso intervendrán Fuerzas Armadas: Marina

  • NTMX Agencia
  • en Justicia

México.- Garantizar la seguridad de los mexicanos es un principio ineludible del Estado mexicano, al que han sido invitadas a participar las Fuerzas Armadas, “debido a que en muchos casos los cuerpos de policía se han visto rebasados”, afirmó el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberon Sanz.

Al inaugurar las instalaciones del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Marina -el más grande y moderno de la institución-, resaltó que las Fuerzas Armadas trabajan “hombro con hombro” para revertir la vulnerabilidad que nos aqueja a todos como sociedad.

Se trata, añadió Soberon Sanz, de un gran compromiso en que pilotos, soldados y marinos “hacemos frente para responder al llamado de nuestro pueblo. Un llamado al que nos sumamos sin escatimar esfuerzos ni recursos. Un llamado al que respondemos con honor, deber lealtad y patriotismo”.

Durante la ceremonia, el titular de la Marina, quien estuvo acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, indicó que en la primea de tres fases en que se construirá el Centro de Entrenamiento, se podrá alojar y alimentar hasta 900 efectivos y dos mil 500 elementos.

Señaló que al término del proyecto el personal de la Armada de México contará con los recursos necesarios para alcanzar los más altos estándares operativos; cuerpos de élite capaces de realizar operaciones en cualquier tipo de terreno y bajo las condiciones más adversas”.

Además, dijo, la nueva edificación contribuirá al adiestramiento de la Fuerza Especial de Seguridad Pública del Estado de México, “una labor de significativa importancia al dar un gran paso en la profesionalización, capacitación y adiestramiento de este cuerpo especial de policía mexiquense”.

Con ello, la Marina Armada de México contribuye al establecimiento de bases sólidas para fortalecer la seguridad pública de la entidad, acción que resulta imprescindible en muchos estados de la Republica, expuso el funcionario federal.

Lo anterior, abundó, “debido a que uno de los factores fundamentales para superar el problema de la delincuencia que aqueja a la sociedad es contar con cuerpos de policía estatales y municipales fortalecidos, comprometidos y eficientes”.

Así, el Centro de Entrenamiento Avanzado de la Marina, se ubicará en una extensión de 80.8 hectáreas donadas por el gobierno del estado, y su construcción será financiada por el mismo.

Tendrá una construcción total de 7.88 hectáreas en las que se podrá entrenar, capacitar y adiestrar al personal de manera teórica y práctica, al recrear ambientes urbanos y aéreos lo más cercano a la realidad.

“El personal de la Marina requiere de una permanente capacitación para realizar sus operaciones de manera efectiva, ya que la institución tiene participación en actividades de apoyo a las autoridades de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno, en diversas regiones de territorio nacional”, se informó en el evento.

Al término de las tres fases de construcción del proyecto se contará con servicios de una comandancia, cocina-comedor, área de capacitación, edificio de alojamiento de comandos, unidad de servicios, sala de doblado, sala de entrenamiento, talleres de transporte.

/eds

Pareja de lesbianas registran a su hija

Pareja de lesbianas registran a su hija

Hacen historia

Víctor Manuel Chávez Ogazón

local

Perfilan a Alberto Maldonado por Morena en Tlaquepaque

Perfilan a Alberto Maldonado por Morena en Tlaquepaque

Hizo un llamado a dar realce a las colonias olvidadas

Localizan cuerpo en avanzado estado de descomposición en La Primavera

Localizan cuerpo en avanzado estado de descomposición en La Primavera

Tenía mordeduras de la fauna silvestre

En grande festejará Rock X la Vida, en su 12va. edición

En grande festejará Rock X la Vida, en su 12va. edición

Tendrá nueva sede

Featured Video Play Icon

Fuego consume cuatro casas de la colonia Ferrocarril, de Guadalajara

Las viviendas eran construidas con láminas, plástico y cartón

Fallecen cinco mujeres en accidente contra el tren

Fallecen cinco mujeres en accidente contra el tren

Diez personas más están heridas

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Concamin debe preocuparse por saneamiento del Río Lerma

Concamin debe preocuparse por saneamiento del Río Lerma

Urge resolver las descargas irregulares

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

Los galardones se otorgaron, según el presidente, a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas"

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas