imagotipo

Vázquez Mota toma protesta; PAN afirma que ganará y llegará transición

  • Abigail Cruz Guzmán
  • en México

Los panistas esperan el arribo de su líder Nacional, Ricardo Anaya, del ex presidente Felipe Calderón y gobernadores de otros estados; así como también están presentes la clase política mexiquense del Pan del Edomex, ex aspirantes, Diego Fernández y Luis Felipe Bravo.

Ricardo Anaya líder Nacional del Partido Acción Nacional afirma que en el Edomex se les acabo la fiesta a los mismos de siempre. Dice están a 90 días de acabar con 90 años de corrupción

Josefina Vázquez Mota llega severamente cuestionada, pues además de quedarse en entredicho el destino de 900 millones de pesos que recibió para su fundación “Juntos Podemos”, presuntamente a favor de los migrantes, ha tenido severas pugnas internas con los liderazgos y aspirantes panistas en la propia entidad.

Los blanquiazules reconocen que la contienda del próximo 4 de junio en el Estado de México no será fácil, debido a que es una de las más competidas y complejas que se hayan registrado en los últimos años y donde se presenta ya una disputa de tercias, entre el PAN, PRI y Morena.

“Las elecciones del Estado de México serán muy complicadas, no solo para el PAN sino para todos los partidos”, coincidieron en señalar el expresidente del blanquiazul en esa entidad, Noé Aguilar y el presidente de la Comisión de Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Carlos Ulises Orta.

Aseguran que Acción Nacional va arriba en las encuestas y la elección de Josefina Vázquez Mota les permitirá ganar el Estado de México, sin embargo, reconocen que el PRI utilizará todos los medios que sean posibles para no perder uno de sus bastiones que por casi 90 años ha mantenido, al tiempo de denunciar que el tricolor tiene comprado al 15 por ciento de los electores.

Sin embargo, los panistas aseguran que el hartazgo de los habitantes del Estado de México, le da una amplia ventaja al blanquiazul de ganar lo que han denominado la “Joya de la Corona”, por el número de votos que representa esa entidad y por ser uno de los bastiones del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Hay una posibilidad muy amplia de que el PAN gane y se logre la alternancia en esa entidad, donde su población no ha conocido desde hace 90 años otro partido que los gobierne sino el PRI”, coinciden Orta y Aguilar.

“En el Estado de México ya está sembrada la semilla del cambio”, aseguró por su lado, el tres veces presidente del PAN en esa entidad, Francisco Garate Chapa, quien reconoció que el proceso electoral de junio será uno de los más competidos y complejos que se hayan registrado en la historia de esa entidad.

“Existe un ánimo de parte de los mexiquenses porque en esa entidad se registre la alternancia”, por lo que aseguró que las elecciones del próximo 4 de junio serán una de las más complejas e intensas.

Sin embargo, el PAN llega a la elección del próximo 4 de junio con menos gobiernos encabezados y con un padrón de militantes seriamente cuestionado.

El representante ante el Consejo Nacional Electoral del INE, Francisco Garate Chapa rechazó que el PAN sea un plan alterno del PRI, “no somos plan alterno de nadie, Josefina Vázquez Mota, precandidata a la gubernatura del blanquiazul al Estado de México, es el plan ‘A’ del Partido, pero tampoco no podemos ignorar que hay otras fuerzas políticas, e incluso de creación reciente que traen una presencia importante, situación que nos está configurando una contienda altamente competitiva”.

Los panistas señalaron que están listos para la elección en el Estado de México y que la defenderán a través de dos frentes: uno del aire “vigilar los spots de radio y televisión que tienen los precandidatos en este momento y luego como candidatos”.

El segundo será por tierra a través de un ejército electoral que se subdivide en dos grandes vertientes: estructura para la defensa del voto el día de la jornada electoral, desde la insaculación de los ciudadanos que van a estar en las casillas, como la capacitación, ubicación de casillas, incluyendo las especiales, hasta la votación, en donde estarán abogados vigilantes para interponer recursos de impugnación del proceso.

“Son dos frentes que debemos de tener cubiertos uno a través del aire, estar vigilando los spots de radio y televisión, estamos solicitando medidas cautelares para que los retiren de las programaciones oficiales y por el otro lado, el de tierra, a través de un ejército electoral que debe de tener dos grandes vertientes, una la formal, que es la estructura para la defensa del voto el día de la jornada electoral y este comienza desde la preparación de la Jornada electoral, la insaculación de los ciudadanos que van a estar en las casillas, la capacitación, ubicación de las mismas casillas y de las especiales”.

Ignacio Labra Delgadillo, representante de ese instituto político ante el Consejo Local del INE en esa entidad, señaló que el PAN ya está preparado y listo para la contienda del próximo 4 de junio donde dijo que ni el PRD, ni el PRI le preocupan, ya que “son productos que ya no convencen a los mexiquenses”.

Sondeos realizados por Acción Nacional revelan que el 75 por ciento de los habitantes del Estado de México desea un relevo de partido, mientras que un 10 por ciento no sabe y solo un 15 por ciento demanda que sigan gobernado el PRI, quien ha mantenido el poder por casi 90 años.

Con información de El Sol de Toluca

Se acabaron los privilegios: Gobernador

Se acabaron los privilegios: Gobernador

Empezaron con la eliminación del fuero

Rosario Bareño Domínguez

local

Presidente de Paraguay recibe a Peña Nieto en el Palacio de los López

Presidente de Paraguay recibe a Peña Nieto en el Palacio de los López

Se entonaron los Himnos Nacionales de Paraguay y de México

Perfilan a Alberto Maldonado por Morena en Tlaquepaque

Perfilan a Alberto Maldonado por Morena en Tlaquepaque

Hizo un llamado a dar realce a las colonias olvidadas

Localizan cuerpo en avanzado estado de descomposición en La Primavera

Localizan cuerpo en avanzado estado de descomposición en La Primavera

Tenía mordeduras de la fauna silvestre

En grande festejará Rock X la Vida, en su 12va. edición

En grande festejará Rock X la Vida, en su 12va. edición

Tendrá nueva sede

Featured Video Play Icon

Fuego consume cuatro casas de la colonia Ferrocarril, de Guadalajara

Las viviendas eran construidas con láminas, plástico y cartón

destacados

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

"El Muro es el Muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo planteé", afirmó el presidente de Estados Unidos

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior

Ya tengo experiencia trabajando con “tigres”: Barrales

Ya tengo experiencia trabajando con “tigres”: Barrales

De haber crimen organizado en la CDMX se deberá reconocer, porque solo así se podrán ver resultados, afirma la ahora precandidata del Frente

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

El jefe de gobierno descartó al Metro, subrayando la necesidad de un transporte rápido, directo de la capital al aeropuerto

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Oaxaca, Ciudad de México, Campeche, Tabasco y Chiapas son las entidades más afectadas por los embates de la naturaleza