imagotipo

Frente frío 29 favorecerá nublados y lluvias en la mayor parte del país

  • El Occidental
  • en México

Notimex

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este miércoles el frente frío 29 se mantendrá como estacionario sobre el noroeste del país e interaccionará con una baja presión de núcleo frío y con el transporte de aire húmedo del Pacífico, favoreciendo aumento de nublados y lluvias.

Además, descenso de temperatura, posible caída de nieve o aguanieve en Sonora y Baja California; así como vientos fuertes con rachas mayores a los 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Durango.

Por su parte el frente frío 28, se disipará en el norte del Golfo de México, y en el sureste del país se mantendrá el potencial de tormentas en Veracruz y Oaxaca.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California permanecerá cielo nublado. Lluvias persistentes con acumulados fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Además ambiente fresco durante el día. Vientos de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora. Posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Martír, Baja California.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo nublado. Lluvias persistentes con acumulados fuertes en el norte de Sonora.

A lo que se sumará ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora. Posible caída de nieve o aguanieve en zonas montosas de Sonora.

Cielo medio nublado. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado. Lluvias persistentes con acumulados fuertes en el noreste de Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas.

También se pronostica ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo nublado. Lluvias persistentes con acumulados fuertes en el sur de Veracruz y lloviznas aisladas en Tabasco. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado. Lloviznas aisladas en la región. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevé este miércoles en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado, lloviznas aisladas en Chihuahua y San Luis Potosí, así como visibilidad reducida por niebla o neblina por la mañana en San Luis Potosí.

Ambiente templado a lo largo del día en la región. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado. Lloviznas aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla dispersos.

Además ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

/afa

Margarita Zavala no declina por ningún candidato

Margarita Zavala no declina por ningún candidato

Zavala ya alcanzó millón de firmas

Rosario Bareño Domínguez

local

Sugieren a lecheros comprometer a sus clientes a comprarles todo el año

Sugieren a lecheros comprometer a sus clientes a comprarles todo el año

Alrededor de 600 ganaderos trabajan con Lechera Guadalajara

Con perseverancia, disminuyó la Univa la deserción escolar 2017

Con perseverancia, disminuyó la Univa la deserción escolar 2017

Se destinaron a becas y descuentos en beneficio del 52% de estudiantes

En un mes inician trabajos del Parque Ladrillero

En un mes inician trabajos del Parque Ladrillero

El proyecto costará más de 20 mdp

Convocan a caravana contra Sincretismo

Convocan a caravana contra Sincretismo

Será el próximo sábado 24 de febrero

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"