imagotipo

 EPN inaugura tramo de autopista en Nayarit

  • El Occidental
  • en México

Crys Benítez

Este martes por la tarde el Presidente de la república, arribó a Nayarit, para inaugurar junto con el gobernador, Antonio Echevarría García y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el tramo de la autopista Jala- Compostela y el ramal de esta autopista.

En su intervención el Mandatario, dijo  que la administración federal una vez más ha cumplido con uno de los principales compromisos que se trazaron años atrás y que será de gran beneficio, para los nayaritas.

Pese a que no todas las metas,  aclaró que se pueden cumplir, indicó que se ha hecho todo lo posible por hacer realidad el mayor número de estas, lo que ha provocado que la economía de México, crezca como no se había visto, ocasionando que hoy en día se tengan cifras histórica en empleos formales que ofrecen las prestaciones de ley, como por ejemplo, seguridad social, derecho a una vivienda y una pensión.

De los 74 millones de derechohabientes que tiene el IMSS, afirmó que 8 millones se incorporaron durante el sexenio que preside.

Otro de los logros, mencionó que son las reformas estructurales que aun cuando no se alcanzan de entender del todo, confirmó que han sido positivas, pues así lo indica el crecimiento en el turismo internacional y la inversión extranjera que ha llegado al país y que rebasa los 163 mil millones de pesos, que se ven reflejadas en mejores carreteras, incremento en infraestructura hotelera, empresas manufactureras.

En su intervención el ejecutivo estatal, además de agradecer la presencia del Presidente EPN, el gobernador de Jalisco, así como funcionarios de los tres órdenes de Gobierno y Alcaldes,  informó que se está reconstruyendo con mucha esperanza y gran esfuerzo el Estado, lo hacen, fortaleciendo las instituciones, recobrando la credibilidad que los ciudadanos perdieron gracias a que, quienes  gobernaron lo hicieron pensando sólo en sus intereses.

Según sus palabras, se ha planteado un “Nuevo Tiempo para Nayarit”, uno que realmente sea mejor para los ciudadanos, que atienda sus causas, siempre las de ellos, las que hagan justicia a sus anhelos.

Actualmente, dijo que  se está enfrentando con mucha decisión los rezagos, dando prioridad a la educación, la cultura y la salud, pues aspiran a combatir la pobreza con empleo en el campo, la ganadería, la pesca y el turismo.

“He dicho y hoy lo reitero, que siempre el trabajo en equipo reditúa más, que debemos siempre, hacer lo necesario, para que las diferencias políticas, sólo enriquezcan el diálogo y el trabajo”, concluyó. 

 

Margarita Zavala no declina por ningún candidato

Margarita Zavala no declina por ningún candidato

Zavala ya alcanzó millón de firmas

Rosario Bareño Domínguez

local

Sugieren a lecheros comprometer a sus clientes a comprarles todo el año

Sugieren a lecheros comprometer a sus clientes a comprarles todo el año

Alrededor de 600 ganaderos trabajan con Lechera Guadalajara

Con perseverancia, disminuyó la Univa la deserción escolar 2017

Con perseverancia, disminuyó la Univa la deserción escolar 2017

Se destinaron a becas y descuentos en beneficio del 52% de estudiantes

En un mes inician trabajos del Parque Ladrillero

En un mes inician trabajos del Parque Ladrillero

El proyecto costará más de 20 mdp

Convocan a caravana contra Sincretismo

Convocan a caravana contra Sincretismo

Será el próximo sábado 24 de febrero

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"