imagotipo

Enrique Peña Nieto inaugura importante planta cervecera en Yucatán

Hunucmá, Yuc, (OEM-Informex).- “No hay que dejarnos caer en las salidas fáciles, no perdamos el rumbo”, sostuvo el Presidente Enrique Peña Nieto. Dijo que si bien en México aún persisten problemas y rezagos, es con el trabajo en conjunto entre la sociedad y el gobierno como se superan.

Al inaugurar la Cervecería Yucateca de Grupo Modelo, Peña Nieto aseguró que su gobierno cree en la empresa privada, en la libre competencia y “cree que la generación de riqueza es la mejor forma para combatir la desigualdad y la pobreza”.

También puedes leer: México, cuarto productor de cerveza a nivel global, 80 por ciento va a EU

Afirmó que el reparto de esa riqueza generada se da a través de las políticas públicas que un gobierno genera para atender a los sectores menos favorecidos, “pero siempre y cuando seamos un país que genere riqueza”.

Aquí la transmisión

Acompañado por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello; el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón; Mauricio Leyva Arboleda, presidente de la zona Middle Américas de ABInBev y director general de Grupo Modelo; el Primer Mandatario dijo que “no hay riqueza que repartir sino se produce y si no se genera y eso es lo que México ha venido consolidando y alcanzando en los últimos años”.

“Por eso mi reiterado llamado a no dejarnos caer en las salidas fáciles. Sí, es cierto que somos un país que todavía tiene problemas y rezagos, como ocurre en cualquier nación. No hay país del mundo, por más desarrollo que tenga, que no enfrente problemas colectivos, problemas para su sociedad.

“Y que es el esfuerzo del Gobierno y sociedad lo que permite ir erradicando, combatiendo y haciendo menos esos problemas, para encontrar soluciones”, expresó.

Comentó que si bien es cierto también de se debe de aprender a reconocer los avances que como nación se han tenido y que ha posibilitado que empresas como Modelo ABInBev y otras vean a México como un destino confiable.

Más información: 

Heineken lleva a la cerveza Tecate a consumidores de más de 70 países

Cerveza Indio resaltará el orgullo nacional con campaña #MéxicoUnido

“No perdamos rumbo. Mantengámonos en esta conciencia colectiva de lo que importa al mundo y de lo que importa a los mexicanos. Queremos desarrollo, queremos crecimiento, queremos combatir la pobreza y eso solo se hace generando riqueza, es haciendo de México un país cada vez más confiable y dispuesto a través inversiones”.

El Jefe del Ejecutivo puntualizó que México se ha vuelto más atractivo a partir de las Reformas Estructurales que se impulsaron con el apoyo de las principales fuerzas políticas, “aunque sé que a veces esta mención podría ser reiterativa o para algunos ya agotada”.

“Las Reformas se vienen consolidando y se vienen materializando. Las reformas logradas por el Congreso, dejaron en claro la necesidad de que México tenía que cambiar de raíz y estructuralmente para crecer hacia el futuro y aprovechar su potencial”.

Después de la develación de la placa inaugural de esta Planta, Enrique Peña Nieto indicó que no sólo bastaba tener un país de jóvenes preparados, sino encontraban espacios en donde dedicar ese talento y esa capacidad.

Foto: Captura pantalla

Foto: Captura pantalla

 

Cabe destacar que al término de era inauguración, el Presidente recorrió las instalaciones de esta planta cervecera donde observó la función de la línea de envases; además de dar el banderazo de salida a un camión con varias toneladas de bebidas.

CONSUMO DE CERVEZA EN MÉXICO

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, se producirán en esta planta de Mérida 5 millones de hectolitros en su etapa inicial y se exportará el 40 por ciento de la producción.

Las regiones a las que se exportara son Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y África, además de abastecer el sureste de México.

Los niveles de consumo de alcohol en México son de los más bajos entre los países de la OCDE.

En 2012, el consumo per cápita en México fue de 5.7 litros de alcohol puro, mientras que el promedio de la OCDE fue de 9.1 litros.

México es uno de los pocos países en que el límite de concentración de alcohol en la sangre (para manejar) es determinado a nivel local.

En muchos estados de México, este nivel es de 0.08 por ciento, mayor que en la mayoría de los países de la OCDE (0.05 por ciento).

En este gira, el Primer Mandatario entregara el Viaducto Alterno y la Ampliación y Modernización del yerto de Altura de Progreso.

El 80 por ciento de la cerveza que México vendió en el exterior fue a Estados Unidos, seguido por Australia, Reino Unido, Chile, Canadá y China. En tanto que las ventas a Colombia crecieron 44 por ciento, a Irlanda 69 por ciento, a Paraguay 79 por ciento y a Perú 84 por ciento.

Corresponsables en educación superior

Corresponsables en educación superior

Así como el respeto a la autonomía de universidades

Elsa María Arenas Inda

local

Atacan a cinco a balazos en Guadalajara

Atacan a cinco a balazos en Guadalajara

Muere una mujer

Fallece en incendio mujer y bebé de un mes de nacido

Fallece en incendio mujer y bebé de un mes de nacido

Al parecer "diablito" de la luz causó la conflagración

Muy ambiciosa la Reforma Educativa

Muy ambiciosa la Reforma Educativa

Se realizó la 3ª Conferencia Internacional de la ANUIES

Rehabilitan tres colonias en Zapopan

Rehabilitan tres colonias en Zapopan

Santa Margarita, Las Bóvedas y Los Girasoles fueron intervenidas

Calandrias como Patrimonio Cultural

Calandrias como Patrimonio Cultural

El decreto daría marcha atrás al Plan del Gobierno tapatío

destacados

¡Se hacen de la vista gorda! MP se resiste a indagar feminicidios

¡Se hacen de la vista gorda! MP se resiste a indagar feminicidios

Madres de víctimas señalan el calvario para obligar a la autoridad a investigar bajo perspectiva de género

Senado inicia reuniones de trabajo para análisis de la Ley Fintech

Senado inicia reuniones de trabajo para análisis de la Ley Fintech

Esta iniciativa busca regular las instituciones financieras, para prevenir el “lavado” de dinero y financiamiento al terrorismo

Pese a mandato de la SCJN, no hay acuerdo para gasto publicitario

Pese a mandato de la SCJN, no hay acuerdo para gasto publicitario

Los coordinadores del Congreso pospusieron su reunión para delinear la reglementación de la publicidad gubernamental

SCJN defiende derecho de privacidad en cuentas bancarias

SCJN defiende derecho de privacidad en cuentas bancarias

Los ministros señalan que los ministerios públicos no tienen la facultad para revisar las cuentas de particulares bajo investigación

Ochoa Reza busca que el INE sancione a Andrés Manuel

Ochoa Reza busca que el INE sancione a Andrés Manuel

El líder nacional del PRI señala que al presentar su plan de trabajo para 2018, el tabasqueño realizó actos anticipados de campaña