imagotipo

En el sureste del país se registrarán lluvias muy fuertes a intensas

  • NTMX Agencia
  • en México

México.- El frente frío número 15 como estacionario se ubicará sobre el Golfo de México y el sureste del país, la masa de aire frío asociada mantendrá clima frío, principalmente por la mañana y noche en estados de norte, noreste, oriente y centro de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el sistema también provocará evento de norte con rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Veracruz.

Y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Tabasco, y en la Península de Yucatán.

Al occidente de la Península de Baja California una circulación de baja presión generará lluvias y vientos fuertes en dicha Península, incluyendo el mar de Cortés.

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas y Estado de México.

Además se esperan de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Oaxaca.

Se presentará evento de norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el centro del litoral del Golfo de México.

También habrá evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en norte y sur del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

Predominarán rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California mostrará cielo medio nublado, lluvia asilada en Baja California Sur, ambiente muy frío en Baja California y templado en Baja California Sur, y soplará viento de norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte el cielo será medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, ambiente cálido en la región; y viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con potencial para la caída de nieve o aguanieve durante esta mañana en sierras del norte de Sonora.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas, y puntuales muy fuertes en Oaxaca, ambiente fresco, evento de norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se espera cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco, lluvias muy fuertes en Veracruz, así como lluvias escasas en Tamaulipas, ambiente frío en Tamaulipas y Veracruz, y fresco en Tabasco.

Se registrará evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en la costa de Veracruz, y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Tabasco.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo; clima caluroso y evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, y lluvias escasas en Chihuahua, ambiente muy frío y viento de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 40 por ciento en Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, con ambiente templado y viento de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se registró en Tapachula, Chiapas con 35.4 grados centígrados y la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos 10 grados centígrados.

Se presentarán intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Puebla y Campeche.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

/afa

“Espléndida Navidad” tendrán funcionarios públicos

“Espléndida Navidad” tendrán funcionarios públicos

En el caso de los tres poderes el aguinaldo será de 50 días

El Occidental

local

Fuerte crecimiento en el agromexicano

Fuerte crecimiento en el agromexicano

Las exportaciones agrarias de Jalisco van a 80 países: Héctor Padilla

Charros se llevó la serie

Charros se llevó la serie

Se impusieron 8-2 a cañeros 

Psicosis al alza en la Zona Norte: UdeG

Psicosis al alza en la Zona Norte: UdeG

Además de la droga crystal es por otros factores

Exigen reponer proceso de elección de magistrado

Exigen reponer proceso de elección de magistrado

Acumulan otra notificación más

Elegirá Congreso al Fiscal anticorrupción

Elegirá Congreso al Fiscal anticorrupción

También auditor, magistrados y contralores

destacados

Trasladan al exgobernador Mario Villanueva a penal de la CDMX

Trasladan al exgobernador Mario Villanueva a penal de la CDMX

Hasta el momento se sabe que fue trasladado por motivos de salud

Por cuarto día consecutivo, miles protestan contra declaración de Trump sobre Jerusalén

Por cuarto día consecutivo, miles protestan contra declaración de Trump sobre Jerusalén

Abas decidió no reunirse con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante su gira a Israel, Cisjordania y Egipto

Un muerto, 500 casas destruidas y miles de evacuados, dejan incendios en California

Un muerto, 500 casas destruidas y miles de evacuados, dejan incendios en California

Desde el lunes, los fuegos han arrasado 67,300 hectáreas, un área más grande en superficie que la ciudad de Chicago

Peña Nieto llega a París, participará en la Cumbre One Planet

Peña Nieto llega a París, participará en la Cumbre One Planet

La agenda oficial indica que el presidente de México iniciará actividades este lunes, al sostener un encuentro con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño

Proclama Irak victoria sobre EI

Proclama Irak victoria sobre EI

La guerra cobró la vida de 100 mil personas